Continúa la ronda de encuentros con Diputaciones y Ayuntamientos en torno a CDAU

Publicado el 27.febrero.2014 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Continúa la ronda de encuentros con Diputaciones y Ayuntamientos en torno a CDAU

A lo largo de este último mes el equipo que impulsa los trabajos de CDAU desde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha mantenido una ronda de reuniones con los representantes institucionales y técnicos de las Diputaciones de Andalucía.

Entre los asuntos más importantes tratados está la evaluación de los trabajos de corrección de incidencias que han realizado Ayuntamientos y Diputaciones sobre los datos de callejero que produjo el IECA (aglutinando diversas fuentes) para todos los municipios de Andalucía.

En estos momentos ya han sido más de 490 los municipios contactados, estando previsto iniciar en estos días las tareas de revisión con los 280 municipios que pertenecen a la última fase. Así, el próximo martes están convocados en la Diputación de Jaén los representantes institucionales y técnicos de 36 ayuntamientos de la provincia. Esta reunión, como las que se han mantenido esta semana con ayuntamientos de Cádiz y Granada en las respectivas Diputaciones Provinciales, representa la última etapa para los trabajos de revisión de CDAU.

diputacion

Reunión con alcaldes y técnicos / DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Estas labores se complementan, desde noviembre pasado, con el desarrollo de un Plan de Formación para los empleados locales. Este mes de marzo se celebra la tercera edición de un curso de “Introducción a CDAU”.

Por otra parte, las reuniones con las Diputaciones Provinciales han servido para reforzar y precisar los compromisos mutuos en relación a la actualización de los datos de CDAU en el futuro, de acuerdo con los principios de dato único y mantenimiento descentralizado, conforme establece la Ley 3/2013, de 24 de julio, por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

Finalmente, queremos señalar que continúa abierta para los municipios que lo deseen la convocatoria para solicitar la adhesión al Convenio de Colaboración firmado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sin que ello afecte a las relaciones que se vienen canalizando a través de las Diputaciones Provinciales.

Comments are closed.