Las grandes superficies andaluzas aumentaron sus ventas un 3,0% el pasado mes de diciembre de 2013

Publicado el 31.enero.2014 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Las grandes superficies andaluzas aumentaron sus ventas un 3,0% el pasado mes de diciembre de 2013

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica hoy el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) correspondiente al mes de diciembre de 2013 que refleja, descontando el efecto de calendario(*), un aumento del 3,0% en el volumen de ventas respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 1,1% y las del resto de bienes lo hicieron en un 4,6%.

grafico1

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron en diciembre un 2,4% respecto al mismo mes de 2012. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 1,1% y las del resto de productos aumentaron un 5,0%.

(*) Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.