Los órganos del Sistema Estadístico y Cartográfico andaluz: el Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía

Publicado el 2.diciembre.2013 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Los órganos del Sistema Estadístico y Cartográfico andaluz: el Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía

El Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía es el conjunto de entidades y órganos encargado de la realización de la actividad estadística y cartográfica oficial de Andalucía de forma coordinada y descentralizada. Los órganos que lo componen son: el Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía, la Comisión Interdepartamental Estadística y Cartográfica, la Comisión Técnica Estadística y Cartográfica, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, las comisiones estadísticas y cartográficas, así como las unidades estadísticas y cartográficas de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía, y, en su caso, de los organismos autónomos y demás entidades públicas a ellas adscritos, y los puntos de información estadístico-cartográficos de Andalucía.

CAEC

El Consejo Andaluz de Estadística y Cartografía (CAEC) es el órgano consultivo y de participación administrativa y social, adscrito al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Entre sus funciones destaca emitir informe sobre el anteproyecto de Plan Estadístico y Cartográfico y los proyectos de programas anuales.

¿Quién compone el CAEC?

El titular de la Consejería a la que se adscriba el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía asume la presidencia del CAEC, mientras que la vicepresidencia será del titular de la Dirección del Instituto. Igualmente, la secretaría le corresponderá a la secretaría de la Comisión Interdepartamental Estadística y Cartográfica.

Por otro lado, serán vocales del CAEC:

– Las personas que tengan la condición de vocales de la Comisión Interdepartamental Estadística y Cartográfica, establecida en el artículo 28 de la Ley 4/1989, de 12 de diciembre.
– 6 representantes de las Universidades andaluzas propuestos por el Consejo Andaluz de Universidades.
– 3 representantes de las Organizaciones Sindicales de mayor representatividad en Andalucía.
– 3 representantes de las Organizaciones Empresariales de mayor representatividad en Andalucía.
– 2 representantes de los municipios andaluces y 2 representantes de las diputaciones provinciales, designados por la asociación de municipios y provincias de carácter autonómico de mayor implantación en la Comunidad Autónoma.
– 2 personas en representación del Instituto Geográfico Nacional y de la Dirección General del Catastro respectivamente.
– 7 personas designadas por el Parlamento de Andalucía a propuesta de los Grupos Parlamentarios del mismo.
– Un representante de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del Consejo Andaluz de Cámaras.
– Un representante del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.
– 7 personas de reconocido prestigio y experiencia en materias relacionadas con la actividad estadística y cartográfica pública, a propuesta de la persona titular de la Dirección del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
– Una persona en representación de las asociaciones ecologistas relacionadas con la defensa de la naturaleza radicadas en Andalucía, a propuesta de las asociaciones más representativas.

Comments are closed.