Las ventas en las grandes superficies andaluzas descienden en octubre un 2,7% respecto al mismo mes de 2012

Publicado el 29.noviembre.2013 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Las ventas en las grandes superficies andaluzas descienden en octubre un 2,7% respecto al mismo mes de 2012

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica hoy el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) correspondiente al mes de octubre de 2013 que refleja, descontando el efecto de calendario(*), un descenso del 2,7% en el volumen de ventas respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 4,5% y las del resto de bienes un 1,3%.

grafico1

 

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 2,6% respecto a octubre de 2012. Por productos, las ventas de alimentación se redujeron en un 6,9% y las del resto de productos aumentaron un 0,2%.

 

grafico2

 

(*) Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.