Las diputaciones provinciales, claves en el CDAU
El papel de las diputaciones provinciales de Andalucía ha sido determinante en el despegue del Callejero Digital de Andalucía Unificado: inicialmente, como vehículo para llegar hasta los ayuntamientos, y posteriormente en los trabajos de corrección de incidencias. En este sentido, a lo largo del año 2012 se firmaron convenios con todas las diputaciones en los cuales se determinaron los objetivos y compromisos relacionados con la producción, actualización y difusión del CDAU.
La implantación y consolidación del dato único de CDAU en las administraciones públicas de Andalucía y el sistema de mantenimiento descentralizado por el que se ha apostado requiere la participación activa de todos y cada uno de los correspondientes servicios provinciales encargados de gestionar y difundir información geográfica.
La colaboración y participación de las diputaciones provinciales en el CDAU es el tema de la séptima ficha informativa sobre el proyecto que hemos elaborado desde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (pueden acceder a ellas aquí), en la que se desarrollan las tareas realizadas por los técnicos provinciales y que van desde la promoción y articulación de la participación de los ayuntamientos en la recogida de datos, la corrección de incidencias y el mantenimiento, hasta la resolución y el mantenimiento una vez generado el dato único.