Convocada la 8ª edición del concurso escolar ‘Andalucía en un mapa’

Publicado el 28.noviembre.2013 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en Convocada la 8ª edición del concurso escolar ‘Andalucía en un mapa’

Con la finalidad de aproximar a los escolares andaluces la importancia de los mapas y representaciones cartográficas como transmisores de información, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convocan el 8º Concurso escolar “Andalucía en un mapa”, actividad enmarcada en la celebración del Día de Andalucía.

concurso8

En este concurso, que pretende promover la representación creativa del mundo visto por los escolares, reforzar el conocimiento cartográfico y hacer a los participantes conscientes del mundo en el que viven, podrá participar todo el alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Educación Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Autónoma andaluza.

Cada alumno podrá presentar un trabajo empleando cualquier medio de expresión artística, tanto analógico como digital, siendo la fecha límite de envío de los trabajos el 12 de marzo de 2014.

El concurso se desarrollará en dos fases. Durante la primera, los centros seleccionarán los tres mejores de cada categoría de entre los trabajos de sus alumnos y alumnas, que serán los que pasen a la fase regional o final.

Se establecerá un premio para cada categoría (A, Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria; B, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria; C, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria Postobligatoria, y Enseñanzas de Régimen Especial, y categoría D, Educación Permanente y Educación Especial).

Para solventar cualquier duda, pueden consultar las bases del concurso aquí.

Comments are closed.