Nueva edición del curso sobre el CDAU dirigido a técnicos municipales, tras el éxito de la primera convocatoria

Publicado el 31.octubre.2013 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Nueva edición del curso sobre el CDAU dirigido a técnicos municipales, tras el éxito de la primera convocatoria

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en coordinación con todas las diputaciones provinciales andaluzas y con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), organiza una nueva edición del curso de “Introducción al Callejero Digital de Andalucía Unificado, CDAU” dirigido, como en la convocatoria anterior, a los empleados municipales que están trabajando con CDAU y han corregido incidencias procedentes del cruce de las distintas fuentes que se han utilizado para generar el dato único institucional de vías y portales.

callejero2

La primera edición del curso ha constituido un rotundo éxito de convocatoria ya que se han inscrito 100 ayuntamientos y 5 diputaciones provinciales, lo que supone un total de 132 personas participantes.

En esta ocasión, el curso está dirigido a los 116 municipios de la fase 3, es decir, aquellos que han revisado su callejero entre junio y noviembre del presente año. La inscripción en el curso podrá realizarse efectiva entre los días 28 de octubre y 15 de noviembre.

Se trata de un curso online de 25 horas de duración, que se desarrollará en las primeras semanas de diciembre (previsiblemente entre el 2 y el 20).

El objetivo que se persigue es doble: por un lado, familiarizar a los usuarios con la información geográfica y los SIGs y, por otro, conocer algunas formas de acceso, difusión y explotación de los datos de CDAU.

Estos conocimientos se tendrán muy presentes en el momento de comenzar la segunda de las acciones formativas, centrada en el uso y manejo de la “Plataforma CDAU”, la herramienta web que e está ultimando para que el mantenimiento y actualización de CDAU se realice desde los servicios municipales con competencias en la materia.

En cualquier caso, si quieren ampliar información sobre el CDAU, pueden acceder aquí.

Comments are closed.