Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía: objetivos

Publicado el 28.octubre.2013 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía: objetivos

El Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017 tiene entre sus fines la producción de la  información estadística y cartográfica de calidad requerida para la ejecución y el seguimiento de las políticas europeas, nacionales y autonómicas en el ámbito de competencia de la Junta de Andalucía.

Imagen-plan-2

Pero no es su único propósito, tal y como se desprende del texto de Plan. Existen otros objetivos orientados a la reexplotación y reutilización de esta información para la toma de decisiones participativas por la sociedad andaluza, así como el aprovechamiento de la integración estadística y cartográfica en el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Finalmente, este Plan persigue dotar a la ciudadanía de la información necesaria para evaluar políticas ejecutadas por el conjunto del Gobierno andaluz.

Junto a estos objetivos generales destacan otros de carácter específico, que se centran en el suministro de información estadística y cartográfica en distintos ámbitos, como población, las familias y los hogares; condiciones de vida y bienestar de la población en relación con los servicios básicos; uso del tiempo (pautas de ocio, participación social, actividades culturales y deportivas); mercado de trabajo; actividad económica y el tejido empresarial; viviendas y las edificaciones; transporte y la movilidad; investigación, desarrollo e innovación y la sociedad de la información; finanzas, patrimonio, recursos humanos y servicios públicos de la administración andaluza; ecosistemas, recursos naturales y medio ambiente; territorio y, finalmente, consumo.

Comments are closed.