Las ventas en las grandes superficies andaluzas aumentaron en septiembre un 4% respecto al mismo mes de 2012

Publicado el 31.octubre.2013 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas:
Comentarios desactivados en Las ventas en las grandes superficies andaluzas aumentaron en septiembre un 4% respecto al mismo mes de 2012

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica hoy el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) correspondiente al mes de septiembre de 2013 que refleja, descontando el efecto de calendario(*), un aumento del 4% en el volumen de ventas en grandes superficies respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,7%, mientras que las del resto de bienes aumentaron un 7,7%.

grafico1

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 4% respecto a septiembre de 2012. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron en un 3,6% y las del resto de productos aumentaron en un 9,6%.

 (*) Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.