El Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía, en la recta final de su trámite parlamentario

Publicado el 26.junio.2013 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en El Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía, en la recta final de su trámite parlamentario

El Proyecto de Ley 9-13/PL-000001, por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017, está en la recta final de su trámite parlamentario, estando previsto que la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo emita el dictamen el 4 de julio y pueda ser trasladado para su debate al Pleno del Parlamento de Andalucía.

parlamento

Durante el mes de junio, en el seno de la Comisión, se han publicado las enmiendas al articulado y se ha tramitado el informe de la ponencia del proyecto de Ley. Cabe destacar que en todo este proceso se ha contado con la participación y colaboración de los agentes sociales implicados.

El Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía constata la apuesta del Gobierno andaluz por la transparencia en la información pública. Además, la unificación de la información estadística y cartográfica supone un importante avance en la optimización de recursos y en el cumplimiento de objetivos de calidad, imparcialidad, fiabilidad, accesibilidad y claridad, entre otros.

A partir de su aprobación final, iremos comentando algunos de los aspectos más destacados de la ley para que todos los andaluces y andaluzas conozcan mejor nuestro plan de acción para los próximos años.

Comments are closed.