Las ventas en las grandes superficies andaluzas descendieron un 2,6% en el mes de abril

Publicado el 28.mayo.2013 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas:
Comentarios desactivados en Las ventas en las grandes superficies andaluzas descendieron un 2,6% en el mes de abril

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado hoy el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) correspondiente al mes de abril de 2013, que refleja, descontando el efecto de calendario (*), un descenso del 2,6% en el volumen de ventas en grandes superficies respecto al mismo mes del año anterior, moderando el decrecimiento registrado desde inicio de año. Diferenciando por grupos, las ventas de productos dealimentación descendieron un 2,4%, mientras que las del resto de bienes lo hicieron en un 3,9%.

graf1

 

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 3,8% respecto a abril de 2012. Por productos, las ventas de alimentación lo hicieron en un 4,9% y las del resto de productos en un 4,4%.

 

(*) Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo de 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.