HOMER analiza en Sevilla los obstáculos y ventajas de la reutilización de datos abiertos

Publicado el 16.mayo.2013 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en HOMER analiza en Sevilla los obstáculos y ventajas de la reutilización de datos abiertos

HOMER (Harmonising Open data in the Mediterranean through better access and Reuse of public sector information), es un proyecto liderado por la región de Piamonte que se incluye en el marco del programa europeo MED y en el que participan España, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Malta, Montenegro y Eslovenia. Nació con el objetivo de crear un portal federado de datos abiertos que permita poner la información pública al servicio de las empresas y los ciudadanos, para así impulsar el crecimiento económico, la transferencia de conocimiento y tecnología, la innovación, la participación y la democracia.

homer

El pasado 15 de mayo se celebró en Sevilla el encuentro entre los 19 socios del proyecto para dar a conocer los avances y beneficios que supe el Open Data para las administraciones, sector privados y ciudadanos de los países mediterráneos.

La Junta de Andalucía es socia de este proyecto, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucia, responsable de la comunicación y difusión del proyecto. En este sentido, se encarga del diseño y actualización de la web de HOMER y dotarla de nuevos contenidos aportados por el resto de socios.

Un interesante proyecto a tener en cuenta para superar los obstáculos que impiden alcanzar una estructura de transparencia, de datos abiertos  transferibles y reutilizables en todos los niveles.

Comments are closed.