Mejora la confianza de los empresarios andaluces

Publicado el 9.abril.2013 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Mejora la confianza de los empresarios andaluces

El director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Ignacio Pozuelo, y el presidente de la Cámara de Comercio malagueña y vicepresidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Jerónimo Pérez Casero, presentaron el 9 de abril en Málaga los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial de Andalucía correspondientes al segundo trimestre de 2013, que mostraron una mejora de 5,2 puntos respecto al trimestre anterior.

Pre-confianza

También presentaron mejores resultados tanto el balance de situación (es decir, la diferencia entre las opiniones favorables y desfavorables) como el balance de expectativas (la diferencia entre los establecimientos optimistas y pesimistas respecto a la evolución del segundo trimestre).

De acuerdo con los datos recogidos, el 6,7% de los establecimientos andaluces considera que la marcha de su negocio en el primer trimestre de 2013 ha sido favorable, mientras el 54,3% la valora como desfavorable, obteniendo un balance de situación de -47,6 puntos. Este dato mejora las expectativas declaradas en la encuestra de Indicadores de Confianza Empresarial del trimestre anterior (-49,2 puntos).

En cuanto a las expectativas, el 10,5% de los establecimientos es optimista respecto a la marcha de su negocio en este segundo trimestre de 2013, mientras el 48,5% es pesimista, resultando un balance de -38,0 puntos y mejorando en 11,2 puntos las expectativas del trimestre anterior.

Si quieres más información, mira aquí.

Comments are closed.