Las ventas en las grandes superficies andaluzas descendieron un 9,6% en el mes de marzo

Publicado el 30.abril.2013 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Las ventas en las grandes superficies andaluzas descendieron un 9,6% en el mes de marzo

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) correspondiente al mes de marzo de 2013, que refleja, descontando el efecto de calendario (es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses), un descenso del 9,6% en el volumen de ventas en las grandes superficies respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 2,5%, mientras que las del resto de bienes bajaron en un 12,9%.

nuevo3

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 11,9% respecto a marzo de 2012. Por productos, las ventas de alimentación lo hicieron en un 5,8% y las del resto de productos en un 16,2%.

 

Comments are closed.