El Instituto de Estadística y Cartografía colabora en la nueva edición del Mapa de la Provincia de Málaga
El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Diputación provincial de Málaga han presentado la sexta edición del Mapa de la Provincia de Málaga, una publicación cuya primera edición data de 1972 y que se ha ido actualizando para reflejar la cambiante realidad territorial de la provincia.
En esta última edición ha sido fundamental la colaboración entre ambas instituciones, según han comentado durante la presentación el director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Ignacio Pozuelo, y el Diputado Delegado de Fomento y Atención al Municipio, Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, Ignacio Mena. El resultado ha sido un producto más útil, versátil y actualizado, que aporta informaciones procedentes de numerosas instituciones, y que permite a la ciudadanía de Málaga reconocerse e identificarse con su provincia.
Este Mapa se ha realizado a escala 1:150.000, que permite una mayor representación de elementos así como una mayor claridad a la hora de la consulta y visualización. Con el objeto de divulgar una imagen completa en cuanto a información, a la par que visualmente atractiva, se ha seleccionado aquella información que contiene los aspectos fundamentales para el reconocimiento del territorio, entre otros: orografía e hidrografía, usos del suelo, núcleos urbanos y asentamientos, red de carreteras, ferrocarriles, equipamientos y servicios, infraestructuras de energía, así como los principales límites administrativos. Igualmente, se incorpora una amplia representación de los puntos de interés ligados al patrimonio natural, cultural y a los equipamientos turísticos de la provincia de Málaga. En el anverso se incluye una imagen del satélite Landsat 5 de 2011 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Este mapa está accesible desde hoy en las páginas web del Servicio de Información Territorial, www.idemap.es y del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (ver aquí).
En este acto, ambas instituciones revisaron también el estado del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU), proyecto puesto en marcha por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en 2011 y en el que colaboran estrechamente.