El Instituto de Estadística y Cartografía colabora en la nueva edición del Mapa de la Provincia de Málaga

Publicado el 6.marzo.2013 por admin y archivado en Cartografía
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en El Instituto de Estadística y Cartografía colabora en la nueva edición del Mapa de la Provincia de Málaga

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Diputación provincial de Málaga han presentado la sexta edición del Mapa de la Provincia de Málaga, una publicación cuya primera edición data de 1972 y que se ha ido actualizando para reflejar la cambiante realidad territorial de la provincia.

presentacion_malaga

En esta última edición ha sido fundamental la colaboración entre ambas instituciones, según han comentado durante la presentación el director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, Ignacio Pozuelo, y el Diputado Delegado de Fomento y Atención al Municipio, Arquitectura, Urbanismo y Planeamiento, Ignacio Mena. El resultado ha sido un producto más útil, versátil y actualizado, que aporta informaciones procedentes de numerosas instituciones, y que permite a la ciudadanía de Málaga reconocerse e identificarse con su provincia.

Este Mapa se ha realizado a escala 1:150.000, que permite una mayor representación de elementos así como una mayor claridad a la hora de la consulta y visualización. Con el objeto de divulgar una imagen completa en cuanto a información, a la par que visualmente atractiva, se ha seleccionado aquella información que contiene los aspectos fundamentales para el  reconocimiento del territorio, entre otros: orografía e hidrografía, usos del suelo, núcleos urbanos y asentamientos, red de carreteras, ferrocarriles, equipamientos y servicios, infraestructuras de energía, así como los principales límites administrativos. Igualmente, se incorpora una amplia representación de los puntos de interés ligados al patrimonio natural, cultural y a los equipamientos turísticos de la provincia de Málaga. En el anverso se incluye una imagen del satélite Landsat 5 de 2011 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Este mapa está accesible desde hoy en las páginas web del Servicio de Información Territorial, www.idemap.es y del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (ver aquí).

En este acto, ambas instituciones revisaron también el estado del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU), proyecto puesto en marcha por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en 2011 y en el que colaboran estrechamente.

Comments are closed.