Noticias RSS del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Este servicio le facilita el estar al corriente de todas las novedades incorporadas en el servidor del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), sin necesidad de conectarse a nuestra página web.

En el momento de producirse una actualización en el web del IECA recibirá un aviso con el titular de la noticia, teniendo accesible la información relativa a la nota de prensa, nota técnica (si existiera) y los últimos datos disponibles.

Las noticias en formato RSS se pueden consultar de varias formas:

  • usando programas diseñados específicamente para leer este tipo de noticias. Estos programas se llaman agregadores de contenidos o lectores de titulares (feed readers, en inglés).
    Existen varios de estos programas que son gratuitos:
  • usando navegadores web que tienen soporte RSS
    • Mozilla FireFox es un navegador gratuito que permite acceder a noticas RSS como carpetas en los marcadores
    • Mozilla Thunderbird es un cliente de correo y news que permite leer noticas RSS
    • Navegador Opera es un navegador gratuito que permite leer noticas RSS
    • Sage es una extensión para Mozilla FireFox
    • etc.
  • desde páginas web que permiten acceder online a noticias RSS

En la página web http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_news_aggregators (en inglés) hay un listado muy completo de agregadores para diferentes sistemas operativos, tanto gratuitos como de pago.


¿Cómo consultar las noticias RSS del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía?

Las noticias RSS del IECA se pueden consultar agregando la siguiente dirección a su programa lector de titulares o a su navegador:
Noticias RSS del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/noticias/rss/noticias-rss.xml

También puede configurar automáticamente su programa agregador de contenidos guardando el siguiente fichero OPML en su disco y luego importándolo en su programa agregador.