Jornada online
Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA) e Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía (ISE): dos ejemplos de modelo de producción y difusión de datos geográficos basado en estándares internacionales

La correcta gestión del dato y, en concreto, del dato geográfico es una cuestión de vital importancia para un organismo que produce información cartográfica oficial como es el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Desde hace años, aplicando las normas existentes en el mundo de la Información Geográfica, en el IECA se ha impuesto un conjunto de prácticas y procesos comunes a numerosos proyectos que han permitido sistematizar los procesos de producción de los datos geográficos. Estos procedimientos facilitan los flujos de producción y actualización, garantizan la calidad del dato, metadatan tanto los datos como los resultados de la calidad y facilitan la difusión de una manera ordenada y sistemática. Igual de importante es documentar adecuadamente el proyecto con el fin de definir las especificaciones en las que se recogen las necesidades y características propias, los distintos procesos a los que se somete la información así como los productos obtenidos.

Al ser procedimientos basados en estándares nacionales e internacionales, son exportables a casi cualquier proyecto de producción de datos geográficos.

En esta jornada queremos transmitir este proceso de trabajo de producción utilizando como ejemplo dos proyectos consolidados: el Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA) y el Inventario de Sedes y Equipamientos de Andalucía (ISE).

De cada uno de estos proyectos explicaremos sus objetivos, datos disponibles, niveles de calidad y productos difundidos así como líneas de trabajo futuras.

Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA) e Inventario de Sedes y Equipamientos de la Junta de Andalucía (ISE): dos ejemplos de modelo de producción de datos geográficos basado en estándares internacionales

Fecha 14 de junio de 2022
Hora 11:00 a 12:30

Presentaciones:

Video: