Jornada online
GnoIDE, Gestor de nodos IDE para administraciones públicas

Con el objetivo de cumplir con los modelos de acción pública basados en la transparencia y en los datos abiertos, así como en la reutilización de la información generada por la administración pública, en el año 2019 se inició una línea de trabajo que tenía por objetivo facilitar a aquellas administraciones públicas que lo requirieran, la publicación de información geográfica de su propiedad, en forma de servicios web interoperables.

Se desarrolló una primera versión de la aplicación denominada GnoIDE, Gestor de nodos IDE, publicada y accesible a aquellas administraciones públicas que lo soliciten. Se trata de una aplicación web que integra diferente software y tecnologías que posibilitan la publicación de datos geográficos por parte de usuarios sin conocimientos técnicos concretos, ni necesidad de instalar programas específicos. Permite desarrollar las características que conforman una IDE, localización de un dato, visualización y descarga del mismo.

Esta jornada sirve de presentación de una nueva versión de GnoIDE, con un nuevo módulo de administración que permite dar de alta a usuarios con roles específicos. También introduce nuevas funcionalidades, como incorporar nuevas fuentes de datos, conexión a bases de datos, ficheros csv, ficheros KML, GML, etc., o una nueva y potente interfaz de ayuda; permite utilizar información, tanto propia como de terceros y publicarla de acuerdo a las necesidades de cada centro productor. Finalmente, permite obtener de forma automática el “iFrame” y de esta forma incorporar los mapas generados a cualquier página web, conocer de forma fácil la ruta de los servicios creados o publicar en las principales redes sociales la información generada desde la aplicación.

Gnoide

Fecha 8 de junio de 2021
Hora 12:00 a 13:00
Destinatarios Dirigido a empleados públicos de la Administación Local y de la Junta de Andalucía.

Presentación:

  • GnoIDE. Gestor de nodos IDE
    Eduardo Castilla Higuero. Jefe de Infraestructuras Geográficas. Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA)

Video: