Nota divulgativa

Nota de Prensa

Jornadas y eventos

Andalucia se mueve

Hoy se han inaugurado en Sevilla las VI Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE)


  • Se contabilizan más de 350 personas inscritas de distintas organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas.
  • El lema elegido para este año es "Interoperabilidad y armonización: compartiendo conocimiento y fomentando innovación".
  • Se organiza en talleres, mesas redondas, conferencias invitadas, comunicaciones orales y reuniones de trabajo.

Andalucía, 4 de noviembre de 2015.

Hoy se han inaugurado en Sevilla las VI Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales (JIIDE), con más de 350 inscritos representando a muy distintas organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas.

Estas Jornadas Ibéricas se estarán celebrando durante los días 4, 5 y 6 de noviembre y están organizadas conjuntamente por el Centro Nacional de Información Geográfica (IGN), el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de la Junta de Andalucía, y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

Las JIIDE constituyen desde 2005 el punto anual de encuentro de mayor relevancia a nivel nacional, y a partir de 2010 a nivel peninsular, para conocer el estado de desarrollo de las tecnologías de servicios interoperables de datos espaciales. En ellas, intercambian experiencias y conocimientos representantes de organismos públicos, empresas e investigadores de la Península Ibérica en relación a aspectos tecnológicos y organizativos para la implantación de las tecnologías IDE, y para el despliegue de la Directiva INSPIRE.

El lema elegido para este año es "Interoperabilidad y armonización: compartiendo conocimiento y fomentando innovación".

Este evento se organiza en talleres, mesas redondas, conferencias invitadas, comunicaciones orales. Además, se celebrarán las reuniones del Grupo de Trabajo de la Infraestructura de Datos Espaciales de España asi como del Comité Director de la Infraestructura Geográfica de España (CODIIGE).

Toda la información sobre el evento se encuentra accesible a través de la página www.jiide.org.