Datos y mapas para el progreso económico y social de Andalucía

El uso generalizado de aplicaciones a través de los dispositivos móviles que consumen grandes cantidades de información ha elevado la demanda de datos y mapas por la sociedad en general. En este contexto la información pública se convierte en un elemento central que puede contribuir a la generación de actividad económica y al desarrollo en Andalucía. Por ello la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, celebra el próximo viernes 13 de junio en Málaga la jornada 'Datos y Mapas para el progreso económico y social de Andalucía' con el objetivo de dar a conocer la oferta de datos y mapas públicos a la ciudadanía, y especialmente a las empresas andaluzas interesadas en generar productos a partir de ellos.

En esta jornada se mostrará a los asistentes la oferta de productos y servicios que el Instituto pone a disposición de todos los andaluces y andaluzas, y los canales de acceso a dicha información, así como las condiciones de uso de la misma en el marco de las políticas de datos abiertos de la Junta de Andalucía, posibilitando, a partir de su reutilización por las empresas, la generación de oportunidades de negocio.

La estadística y la cartografía tienen un papel insustituible en la consolidación de la sociedad de la información, proporcionando datos desagregados que resultan imprescindibles para la Administración Pública, los agentes económicos y sociales y la ciudadanía en general, según se recoge en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017.

La sociedad debe ser capaz de generar procesos que conviertan la información en conocimiento y que generen nuevos productos de valor añadido. Desde el Instituto de Estadística y Cartografía se intenta mostrar toda esa información estadística y cartográfica que ya tienen a su alcance, así como ejemplos de reutilización exitosa de la misma.

Acceso al portal de reutilización de la información estadística y cartográfica

Fecha 13 de junio de 2014
Hora 10:30
Lugar de celebración Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (IEAMED)
Parque Tecnológico de Andalucía, C/ Severo Ochoa, 38. Campanillas (Málaga)
Observaciones Entrada libre con inscripción previa.
Invitación Invitación Ver
Ponencias  Ver


   

Programa

10:30 - 11:00 Acreditación, entrega de documentación básica
11:00 - 11:30 Inauguración
11:30 - 11:50 Estrategia y oportunidad para la reutilización de datos y mapas públicos
11:50 - 13:20 Presentación de la oferta del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
13:20 - 13:30 Clausura
13:30 - 14:30 Reparto de documentación complementaria y networking