Presentación de los Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA)

Datos Espaciales de Referencia de Andalucía es el repertorio más completo y actualizado de información geográfica multitemática de la Comunidad Autónoma que se pone a disposición de la sociedad andaluza mediante su descarga directa a través de la web. El nuevo DERA sustituye al DEA 100, publicado el año 2009, cuyos datos y contenidos han sido actualizados y ampliados. La información, proveniente mayoritariamente de los diferentes departamentos de la Junta de Andalucía, y de numerosas instituciones públicas y ayuntamientos, se ha normalizado y homogeneizado para facilitar su comparabilidad, su acceso y su integración inmediata en cualquier SIG.

DERA facilita a los usuarios elaborar mapas a medida y realizar análisis espaciales de las más variadas temáticas: transportes, servicios públicos, medio físico, espacios naturales protegidos, patrimonio cultural, etc. Es por ello una herramienta de gran utilidad para los ayuntamientos, empresas, investigadores y ciudadanos.

A la presentación le sigue el coloquio "Producción y difusión de datos espaciales en el sector público: la perspectiva de los usuarios", moderado por Arturo Fernandez-Palacios Carmona, Subdirector de Cartografía del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el que participan:

  • José Antonio Cruz Mejías, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra Suroeste de Sevilla.
  • Juan Requejo Liberal, consultora At Clave.
  • Fernando Sancho Royo, profesor titular de Ecología Aplicada de la Universidad de Sevilla.
Con el objeto de debatir las luces y sombras de los procesos de producción y puesta al servicio de la sociedad y reutilización de los datos espaciales, todo desde un enfoque del desarrollo rural, de la consultoría privada y desde la Universidad.


Fecha 28 de mayo de 2013
Hora 12:30h
Lugar de celebración Casa de la Provincia
Pza. del Triunfo, 1
41004 Sevilla
Intervienen Ignacio Pozuelo Meño. Director del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
José María Villalobos Ramos. Diputado del Área de Asistencia Técnica Municipal de la Diputación Provincial de Sevilla
Observaciones Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega confirmación.
Telf. 900 101 407
correo electrónico: informacion.ieca@juntadeandalucia.es
Más información Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA)