Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA)

Datos


 

  • Resultados con bases no vigentes:
    • Base 2010
    • Base 2006. Establecimientos no especializados (desde enero de 1995 a diciembre de 2012)

 

Actualizaciones


Ámbito territorial


Andalucía

Saber más


El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía elabora mensualmente el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA) desde el año 1993, que es un indicador de coyuntura económica que permite medir la variación experimentada en las ventas de las grandes superficies comerciales de Andalucía en relación a un período de referencia que se toma como base.

 

Hasta mayo de 2014 se venía publicando la serie en base a los establecimientos con superficie de venta al público superior a 3.000 m2 y cuya actividad estaba incluida en las clases 4711 y 4719 de la división 47 de la CNAE09.

 

Actualmente se publican dos series del índice: una que incluye a los establecimientos con superficie de venta al público superiores a 2.500 m2 y cuya actividad está incluida en la división 47 de la CNAE09 (establecimientos especializados y no especializados) y otra que incluye a los establecimientos con superficie de venta al público superiores a 2.500 m2 y cuya actividad se corresponde con las clases 4711 y 4719 de la CNAE09 (establecimientos no especializados).

 

Esta modificación ha sido realizada con una doble finalidad:

  • Adaptar la definición de “Gran superficie” al art. 22 del Texto Consolidado del Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, donde se define que se entiende por Grandes superficies minoristas.
  • Que el indicador sea comparable al dato nacional que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fondos Europeos