Mapa

Exportar ficha

Nº Control IECA1988112734
Lugar geográfico Camas (Municipio, Sevilla)

Guadalquivir (Río, Sevilla)

Triana (Barrio, Sevilla)

Triana (Barrio, Sevilla (Casco urbano) , Sevilla)

Mención del título Triana. Casa que solicita construir D. José Moreno Mármol. [Línea de Sevilla a Huelva  . plano  / el Jefe de Sección Pascual López Alcaraz].

Periodo cronológico 1929

Datos matemáticos Escala 1:500

Descripción física 1 plano  : impr., papel cebolla, col. (amarillo, rojo y negro)  32 x 55 cm, pleg. 32 en x 22 cm

Notas generales Contiene una pequeña leyenda, en la que se indica el trazado correspondiente a los terrenos adquiridos por la Compañía MZA y el correspondiente a los dedicados para la desviación del abrevadero Salteras

Recoge en rojo el emplazamiento proyectado para el edificio destinado a venta de marisco que José Moreno Mármol solicita construir en la desviación del camino abrevadero de Salteras, que se utiliza también para el tránsito de la barriada de San José del camino de Triana a La Cartuja y que se halla en las proximidades de la estación de ferrocarril que presta servicio al barrio sevillano de Triana, situada en el casco urbano de Sevilla y perteneciente a la línea de ferrocarril de Sevilla a Huelva de la Compañía MZA, junto al límite de los terrenos propiedad de la Compañía y del término del municipio sevillano de Camas, encontrándose su eje en el kilómetro 1+345 de la línea; y se indica también en rojo las parcelas de terreno adquiridas por la Compañía MZA, y en amarillo se señala el nuevo trazado del camino abrevadero de Salteras

Aparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Sevilla a Huelva de la Compañía MZA; camino abrevadero de Salteras, indicándose la antiguo trazado del mismo, y en amarillo la desviación realizada en él por la Compañía MZA; edificio para venta de marisco proyectado, señalado en rojo, y cuyo eje se emplaza frente al kilómetro 1+345 de la línea; parcelas de terreno adquiridas por la Compañía MZA, delimitadas en rojo; cierre de alambre; parte de la cuneta de la vía; un paso a nivel, que se encuentra emplazado en el kilómetro 1+428 de la línea; límite de los terrenos propiedad de la Compañía; parcela de terrenos de labor de La Cartuja; puente sobre el río Guadalquivir, situado junto al kilómetro 1+280 de la línea; un tramo del río Guadalquivir; tramos de los caminos a La Cartuja, y de Triana a La Cartuja; etc.

En: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Sevilla a Huelva, barrio de Triana, autorización a Manuel Moreno Mármol para construir una casa en el km 1+345". 1929. Doc. 13

No aparecen firmas, mención de su autor o fecha

Parte del título, el subtítulo, la mención de autor, el lugar de edición y la mención de editor están tomados de los documentos que acompañan al plano en el expediente

Existen 2 copias en papel del plano en el expediente

Materia Líneas ferroviarias / Construcción de edificios / Edificios
Autor López Alcaraz, Pascual , Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Archivo o institución depositaria Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0222, exp. 001/13

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988112734
005 20010731230000
007 harbp baca
008 010108s1929 ESP spa
034 1# $aa$b500
035 ## $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0222, exp. 001/13
041 0# $aspa
045 0# $b1929
130 ## $aSevilla (Casco urbano). Triana (Barrio)$f1929$kConstrucción de edificios
245 ## $aTriana. Casa que solicita construir D. José Moreno Mármol. [Línea de Sevilla a Huelva$bplano$cel Jefe de Sección Pascual López Alcaraz]
255 ## $aEscala 1:500
260 ## $a[Huelva$bCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)]$c1929, octubre, 28
300 ## $a1 plano$bimpr., papel cebolla, col. (amarillo, rojo y negro)$c32 x 55 cm, pleg. 32 en x 22 cm
500 ## $aContiene una pequeña leyenda, en la que se indica el trazado correspondiente a los terrenos adquiridos por la Compañía MZA y el correspondiente a los dedicados para la desviación del abrevadero Salteras
500 ## $aRecoge en rojo el emplazamiento proyectado para el edificio destinado a venta de marisco que José Moreno Mármol solicita construir en la desviación del camino abrevadero de Salteras, que se utiliza también para el tránsito de la barriada de San José del camino de Triana a La Cartuja y que se halla en las proximidades de la estación de ferrocarril que presta servicio al barrio sevillano de Triana, situada en el casco urbano de Sevilla y perteneciente a la línea de ferrocarril de Sevilla a Huelva de la Compañía MZA, junto al límite de los terrenos propiedad de la Compañía y del término del municipio sevillano de Camas, encontrándose su eje en el kilómetro 1+345 de la línea; y se indica también en rojo las parcelas de terreno adquiridas por la Compañía MZA, y en amarillo se señala el nuevo trazado del camino abrevadero de Salteras
500 ## $aAparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Sevilla a Huelva de la Compañía MZA; camino abrevadero de Salteras, indicándose la antiguo trazado del mismo, y en amarillo la desviación realizada en él por la Compañía MZA; edificio para venta de marisco proyectado, señalado en rojo, y cuyo eje se emplaza frente al kilómetro 1+345 de la línea; parcelas de terreno adquiridas por la Compañía MZA, delimitadas en rojo; cierre de alambre; parte de la cuneta de la vía; un paso a nivel, que se encuentra emplazado en el kilómetro 1+428 de la línea; límite de los terrenos propiedad de la Compañía; parcela de terrenos de labor de La Cartuja; puente sobre el río Guadalquivir, situado junto al kilómetro 1+280 de la línea; un tramo del río Guadalquivir; tramos de los caminos a La Cartuja, y de Triana a La Cartuja; etc.
500 ## $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Sevilla a Huelva, barrio de Triana, autorización a Manuel Moreno Mármol para construir una casa en el km 1+345". 1929. Doc. 13
500 ## $aNo aparecen firmas, mención de su autor o fecha
500 ## $aParte del título, el subtítulo, la mención de autor, el lugar de edición y la mención de editor están tomados de los documentos que acompañan al plano en el expediente
500 ## $aExisten 2 copias en papel del plano en el expediente
534 ## $pVersión original
534 ## $el plano, impreso, papel cebolla, col. (amarillo, rojo y negro), 32 x 55 cm, pleg. 32 en x 22 cm
650 27 $aLíneas ferroviarias
650 17 $aConstrucción de edificios
650 27 $aEdificios
651 #7 $aCamas (Municipio, Sevilla)
651 #7 $aGuadalquivir (Río, Sevilla)
651 #7 $aTriana (Barrio, Sevilla)
651 #7 $aTriana (Barrio, Sevilla (Casco urbano)$zSevilla)
700 0# $aLópez Alcaraz, Pascual$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos
710 1# $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941)
906 0# $b1929
IECA1988112734
Camas (Municipio, Sevilla) . Líneas ferroviarias . Escala 1:500 . 1929
Triana. Casa que solicita construir D. José Moreno Mármol. [Línea de Sevilla a Huelva  . plano  / el Jefe de Sección Pascual López Alcaraz].

1 plano  : impr., papel cebolla, col. (amarillo, rojo y negro)  32 x 55 cm, pleg. 32 en x 22 cm

Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0222, exp. 001/13

Guadalquivir (Río, Sevilla)
Triana (Barrio, Sevilla)
Triana (Barrio, Sevilla (Casco urbano) Sevilla)