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-
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Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988154872 | |
005 | 20210223230000 | |
007 | ay|ca|za | |
008 | 210224s1596||||ESP|||||||a||||||||spa|| | |
035 | ## | $aColección José Manuel Rodríguez Hidalgo JMRH0073 |
041 | 0# | $aspa |
045 | 0# | $b1596 |
130 | ## | $aSan Juan de Aznalfarache$f1596$kMaterial gráfico |
245 | ## | $aTurri templi maioris hispalensis Sant Juan del foratche Jerenna$cHoefnagel, Joris ; Observavit ac delineavit Georgius Houfnaglius Anno 1565$hGrabados. Vistas |
255 | ## | $aSin escala |
260 | ## | $a[Colonia$bGeorg Braun$c1596] |
300 | ## | $a1 estampa$bpapel, grab., col.$c37,5 x 49 cm en h. de 40,5 x 53 cm |
490 | 0# | $aColección José Manuel Rodríguez Hidalgo (JMRH). 0073 |
500 | ## | $aEstampa en fino grabado en plancha de cobre iluminado en el que se contempla una composición con varias vistas: arriba, en el centro, una perspectiva de los restos del castillo de an Juan de Aznalfarache con el curso del río Guadalquivir a sus pies; en posición intermedia, una vista de la localidad sevillana de Gerena con abundantes restos de construcciones de la Antigüedad al pie de la colina de su emplazamiento, algunas de las cuales podrían recordar al anfiteatro de Itálica; abajo, una serie de tumbas romanas halladas hacia el paraje de Tablada, en las proximidades de Sevilla. A los lados de la estampa figuran dos imágenes de la torre de la Giralda, campanario de la catedral de Sevilla, con la fisonomía que le daría la reforma renacentista del arquitecto Hernán Ruiz | 500 | ## | $aSegún se expresa en una leyenda del grabado, las imágenes obedecen a los dibujos tomados del natural por el artista flamenco Joris Hoefnagel en 1565 durante sus viajes por España, a partir de los cuales se grabaron para incorporarse al célebre atlas urbano Civitates orbis terratum, publicándose en su parte V, titulada Urbium praecipuarum mundi theatrum quintum, impresa en Colonia por Geor Braun a partir de 1596 en sucesivas ediciones. |
504 | ## | $aCabra Loredo, María Dolores y Santiago Páez, Elena María (1988). Iconografía de Sevilla. 1400-1650. Madrid: El Viso, pp. 68-71.Rodríguez Hidalgo, José Manuel (2012). "Itálica, la Pompeya española". En Almagro Gorbea, Martín y Maier Allende, Jorge (eds.). De Pompeya al Nuevo Mundo. La Corona española y la arqueología en el siglo XVIII. Madrid: Real Academia de la Historia, p. 128. |
650 | 27 | $aGrabados | 650 | 27 | $aVistas | 650 | 17 | $aMaterial gráfico |
651 | #7 | $aSevilla (Giralda) | 651 | #7 | $aGerena (Municipio, Sevilla) | 651 | #7 | $aSan Juan de Aznalfarache (Municipio$zSevilla) | 651 | #7 | $aSan Juan de Aznalfarache (Municipio, Sevilla) |
700 | 0# | $aHoufnaglius, Georgius$eObservavit ac delineavit | 700 | 0# | $aHoefnagel, Joris |
906 | 0# | $b1596 |
San Juan de Aznalfarache (Municipio Sevilla)
San Juan de Aznalfarache (Municipio, Sevilla)