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Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988112490 | |
005 | 20010731230000 | |
007 | harbp baca | |
008 | 010108s1917 ESP spa | |
034 | 1# | $aa$b1000 |
035 | ## | $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0206, exp. 001/5 |
041 | 0# | $aspa |
045 | 0# | $b1917 |
130 | ## | $aLinares (Municipio, Jaén). Baeza (Estación de ferrocarril)$f1917$kVías de ferrocarril |
245 | ## | $aEstación de El Arquillo. Proyecto de prolongación de la vía 6ª. Línea de Manzanares a Córdoba$bplano general$c[el Ingeniero Jefe de Vía y Obras F. Aguilar] |
255 | ## | $aEscala 1:1000 |
260 | ## | $a[Madrid$bCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$c1917, enero, 11] |
300 | ## | $a1 plano$bcopia, impr., papel, b. y n.$c32 x 148 cm, pleg. en 32 x 22 cm |
500 | ## | $aDesde el 15 de agosto de 1914 hasta el 10 de enero de 1917, la estación de ferrocarril de Baeza de la línea de Manzanares a Córdoba de la Compañía MZA pasó a denominarse El Arquillo, con objeto de evitar la proliferación de estaciones con el nombre de Baeza, ya que según la Dirección de la Compañía MZA este hecho dificultaba los envíos y facturaciones, pero fue el propio alcalde de la ciudad vecina de Baeza quién iniciara los trámites para la recuperación del antiguo nombre, ya que los problemas generados por el cambio de nombre eran grandes y, además, la costumbre del uso del nombre se había consolidado ya en toda España, por lo que la estación recuperó su antiguo nombre | 500 | ## | $aRecoge el emplazamiento y disposición general de la estación de ferrocarril que presta servicio al municipio jienense de Baeza, que se encuentra situada dentro del término del municipio jienense de Linares y que pertenece a la línea de ferrocarril de Manzanares a Córdoba de la Compañía MZA, así como el correspondiente a la estación de la línea de ferrocarril de Linares a Almería de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España; indicándose en rojo la situación y trazado proyectado para la prolongación de la 6ª vía de circulación de trenes de la estación de la Compañía MZA | 500 | ## | $aAparece la localización en el plano general de la vía general de la línea de ferrocarril de Manzanares a Córdoba de la Compañía MZA; la vía general de la línea de Linares a Almería de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España; el resto de las vías de las estaciones de ambas compañías, señalándose en rojo la prolongación proyectada en la vía 6ª de circulación de trenes de la estación de la Compañía MZA; edificio de viajeros de la estación de la Compañía MZA, cuyo eje se encuentra en el kilómetro 314+621,31 de la línea de Manzanares a Córdoba; retretes de la estación de la Compañía MZA; andén de la estación de la Compañía MZA; edificio de Correos de la estación de la Compañía MZA; lampistería de la estación de la Compañía MZA; corral para servicio de la fonda de la estación de la Compañía MZA; aljibes de la estación de la Compañía MZA; kiosco de la estación de la Compañía MZA; muelles de ambas estaciones; rampas de ambas estaciones; grúas de ambas estaciones; placas y plataformas de ambas estaciones; depósitos de agua de ambas estaciones; almacén de herramientas de la Compañía MZA; gálibo de la estación de la Compañía MZA; casillas de guarda-agujas de ambas estaciones; cocheras para carruajes y de máquinas de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España; taller de reparaciones de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España; cangrejo de la cochera para carruajes de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España; viviendas de empleados de ambas estaciones; viviendas de los maestros de las escuelas de la estación de la Compañía MZA; escuelas de la estación de la Compañía MZA; garitas de ambas estaciones; muros de cierre de ambas estaciones; cuneta de la vía; discos y cambios de ambas estaciones; agujas extremas de la estación de la Compañía MZA, situadas respectivamente en los kms 313+832,60 y 315+863,70 de la línea de Manzanares a Córdoba; límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; límite de los terrenos propiedad de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España; un tramo de la carretera de Bailén a Baeza, y otro de la carretera de acceso a la estación de la Compañía MZA; un tramo del camino del Molino de Arquillos, y otro del camino a Linares; un paso inferior del Tranvía; casas particulares próximas a los terrenos de la estación de la Compañía MZA; una cantina situada junto a los terrenos de la estación de la Compañía MZA; la capilla de la Concepción, situada junto a la carretera de acceso a la estación de la Compañía MZA; una casa estanco próxima a los terrenos de la estación de la Compañía MZA; un cortijo próximo a los terrenos de la estación de la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España; un paso a nivel que atraviesa la carretera de Bailén a Baeza; etc. | 500 | ## | $aEn el plano se indican también las rasantes; y la distancia entre agujas extremas de la estación de la Compañía MZA, que es de 773,70 metros | 500 | ## | $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Manzanares a Córdoba, estación de Baeza, proyecto de prolongación de la 6ª vía". 1917. Doc. 5 | 500 | ## | $aNo aparecen firmas, mención de su autor o fecha | 500 | ## | $aLa mención de autor y el pie de imprenta están tomados de los documentos que acompañan al plano general en el expediente | 500 | ## | $aEn la parte inferior derecha del plano general aparece: Conforme en 1º de Septiembre de 1916 | 500 | ## | $aExiste otra copia en papel del plano general en el expediente |
534 | ## | $el plano general, copia, impreso, papel, bl. y n., 32 x 148 cm, pleg. en 32 x 22 cm | 534 | ## | $pVersión original |
650 | 17 | $aVías de ferrocarril | 650 | 27 | $aLíneas ferroviarias | 650 | 27 | $aEstaciones ferroviarias |
651 | #7 | $aBaeza (Estación de ferrocarril, Linares, Jaén) | 651 | #7 | $aBaeza (Estación de ferrocarril, Linares (Municipio)$zJaén) |
700 | 0# | $aAguilar, Félix$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos |
710 | 1# | $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941) |
906 | 0# | $b1917 |