Mapa

Exportar ficha

Nº Control IECA1988110915
Lugar geográfico Moreda (Estación de ferrocarril, Morelábor, Granada)

Moreda (Estación de ferrocarril, Morelábor (Municipio) , Granada)

Mención del título [Modificaciones en el perfil de replanteo entre los P.H. 1146+71 y 1175+50. Línea de Linares a Almería  . perfil longitudinal]  / el Director General E. Duval.

Periodo cronológico 1895

Datos matemáticos

Descripción física 1 perfil longitudinal  : impr., tela  35 x 125 cm, pleg. en 35 x 26 cm

Notas generales Presenta el trazado proyectado para las modificaciones en el perfil de replanteo de la línea de Linares a Almería entre los hectómetros 1146+71 y 1175+50, y que pasa por la estación de ferrocarril de Moreda de 3ª clase, en el término municipal de Morelábor, provincia de Granada

Recoge las obras de fábrica; el nivel del terreno natural; los caminos y cauces atravesados; las horizontales, pendientes y rampas; la situación con respecto al nivel del mar; las diferencias; las cotas de las explanaciones; las cotas del terreno natural; las longitudes parciales; los hectómetros; y las alineaciones y curvas

Aparece la localización en el trazado de alcantarillas; veredas, como la de Moreda a Fonseca, etc.; cañadas, como la de la Partición, la del Atascadero, la del Puntal, la del Pozo Seco, la de los Caserones, y la del Molino; depresiones; caños; el punto de origen y término de la 1ª modificación del trazado, situados en el hectómetro 1146+71 y 1156+50 respectivamente; caminos, como el de Moreda a Huélago, de Cabra del Santo Cristo al Puntal, etc.; pasos a nivel; el punto de origen y término de la 2ª modificación del trazado, en el hectómetro 1166 y 1171+50 respectivamente; barranquillos; viaductos metálicos; el punto de origen y término de la 3ª modificación del trazado, en el hectómetro 1174+50 y 1175+50 respectivamente; tajeas; etc.

En: Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España: "Línea de Linares a Almería, replanteo". 1895. Doc. 1

El título está tomado de la carpetilla que acompaña al perfil longitudinal en el expediente

Está firmado por su autor, y aprobado, firmado y sellado por el Ingeniero Jefe de la Compañía de los Caminos del Sur de España Rogelio de Inchaurrandieta Páez, por el Presidente de la Compañía Leopoldo Keromnes, y por el Ingeniero Jefe de la División de ferrocarriles de Sevilla Francisco Contreras Aguilera

La Compañía de los Caminos del Hierro del Sur de España encargó la realización de este proyecto a la sociedad anónima francesa Compagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques & Entreprises, fundada en 1868 y desaparecida en 1958 al fusionarse con la sociedad Cail, creándose la Société Fives-Lille-Cail

El perfil longitudinal fue aprobado con una prescripción por Real Orden de 25 de julio de 1896

Materia Líneas ferroviarias
Autor Duval, E. , Director General de la Compagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques & Entreprises
Archivo o institución depositaria Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles Andaluces - Servicio de Vía y Obras - caja A-0046, exp. 006/1

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988110915
005 20000527230000
007 harbp baca
008 000528s1895 ESP spa
035 ## $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles Andaluces - Servicio de Vía y Obras - caja A-0046, exp. 006/1
041 0# $aspa
045 0# $b1895
130 ## $aMorelábor (Municipio, Granada). Moreda (Estación de ferrocarril)$f1895$kLíneas ferroviarias
245 ## $a[Modificaciones en el perfil de replanteo entre los P.H. 1146+71 y 1175+50. Línea de Linares a Almería$bperfil longitudinal]$cel Director General E. Duval
255 ##
260 ## $aMadrid$bCompagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques & Entreprises$c1895, noviembre, 8
300 ## $a1 perfil longitudinal$bimpr., tela$c35 x 125 cm, pleg. en 35 x 26 cm
500 ## $aPresenta el trazado proyectado para las modificaciones en el perfil de replanteo de la línea de Linares a Almería entre los hectómetros 1146+71 y 1175+50, y que pasa por la estación de ferrocarril de Moreda de 3ª clase, en el término municipal de Morelábor, provincia de Granada
500 ## $aRecoge las obras de fábrica; el nivel del terreno natural; los caminos y cauces atravesados; las horizontales, pendientes y rampas; la situación con respecto al nivel del mar; las diferencias; las cotas de las explanaciones; las cotas del terreno natural; las longitudes parciales; los hectómetros; y las alineaciones y curvas
500 ## $aAparece la localización en el trazado de alcantarillas; veredas, como la de Moreda a Fonseca, etc.; cañadas, como la de la Partición, la del Atascadero, la del Puntal, la del Pozo Seco, la de los Caserones, y la del Molino; depresiones; caños; el punto de origen y término de la 1ª modificación del trazado, situados en el hectómetro 1146+71 y 1156+50 respectivamente; caminos, como el de Moreda a Huélago, de Cabra del Santo Cristo al Puntal, etc.; pasos a nivel; el punto de origen y término de la 2ª modificación del trazado, en el hectómetro 1166 y 1171+50 respectivamente; barranquillos; viaductos metálicos; el punto de origen y término de la 3ª modificación del trazado, en el hectómetro 1174+50 y 1175+50 respectivamente; tajeas; etc.
500 ## $aEn: Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España: "Línea de Linares a Almería, replanteo". 1895. Doc. 1
500 ## $aEl título está tomado de la carpetilla que acompaña al perfil longitudinal en el expediente
500 ## $aEstá firmado por su autor, y aprobado, firmado y sellado por el Ingeniero Jefe de la Compañía de los Caminos del Sur de España Rogelio de Inchaurrandieta Páez, por el Presidente de la Compañía Leopoldo Keromnes, y por el Ingeniero Jefe de la División de ferrocarriles de Sevilla Francisco Contreras Aguilera
500 ## $aLa Compañía de los Caminos del Hierro del Sur de España encargó la realización de este proyecto a la sociedad anónima francesa Compagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques & Entreprises, fundada en 1868 y desaparecida en 1958 al fusionarse con la sociedad Cail, creándose la Société Fives-Lille-Cail
500 ## $aEl perfil longitudinal fue aprobado con una prescripción por Real Orden de 25 de julio de 1896
534 ## $pVersión original
534 ## $el perfil longitudinal, impreso, tela, 35 x 125 cm, pleg. en 35 x 26 cm
650 17 $aLíneas ferroviarias
651 #7 $aMoreda (Estación de ferrocarril, Morelábor, Granada)
651 #7 $aMoreda (Estación de ferrocarril, Morelábor (Municipio)$zGranada)
700 0# $aDuval, E.$cDirector General de la Compagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques & Entreprises
710 1# $aCompagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques Entreprises$d(1868-1958)
710 1# $aCompañía de los Caminos de Hierro del Sur de España$d(1888-1923)
906 0# $b1895
IECA1988110915
Moreda (Estación de ferrocarril, Morelábor, Granada) . Líneas ferroviarias
[Modificaciones en el perfil de replanteo entre los P.H. 1146+71 y 1175+50. Línea de Linares a Almería  . perfil longitudinal]  / el Director General E. Duval.

1 perfil longitudinal  : impr., tela  35 x 125 cm, pleg. en 35 x 26 cm

Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles Andaluces - Servicio de Vía y Obras - caja A-0046, exp. 006/1

Moreda (Estación de ferrocarril, Morelábor (Municipio) Granada)