Mapa

Exportar ficha

Nº Control IECA1988112122
Lugar geográfico Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)

Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio) , Córdoba)

Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)

Mención del título Estación de Peñarroya. Proyecto de aumento y prolongación de vías. Línea de Almorchón a Belmez  . plano  / el Ingeniero Jefe de Vía y Obras Domingo Muguruza.

Periodo cronológico 1907

Datos matemáticos Escala 1:500

Descripción física 1 plano  : copia (ferroprusiato), impr., papel  32 x 174 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Notas generales Recoge el emplazamiento y disposición general de la estación de ferrocarril de Peñarroya de la línea de ferrocarril de Almorchón a Belmez de la Compañía MZA, que se encuentra situada dentro del término del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, y de la estación de ferrocarril de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco, que se halla ubicada junto a los terrenos de la estación de la MZA; indicándose en rojo la situación y trazado del aumento y de la prolongación de vías proyectados en las dos estaciones, que consiste, en el caso de la estación de Peñarroya, en la instalación, hacia el lado de Almorchón, de una vía muerta empalmada con la del muelle del transbordo y en la prolongación de la vía del muelle del transbordo para su enlace con la vía de acceso al puente giratorio, y en el caso de la estación de la SMMP, en el establecimiento de dos vías paralelas a la vía muerta antes citada, enlazadas entre sí y con la vía tercera, y de las cuales la exterior se prolongará como vía muerta de transbordo

Aparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Almorchón a Belmez; la vía general de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco; la vía general de la línea de Pozoblanco; las vías de las estaciones de la MZA y de la SMMP, señalándose en rojo las vías que se proyectan instalar, aumentar y prolongar; edificios de viajeros de ambas estaciones, encontrándose el eje de la estación de la MZA en el km 56+021 de la línea de Almorchón a Belmez; retretes de ambas estaciones; andenes de ambas estaciones; muelles de ambas estaciones; casillas de guarda de la estación de la MZA; chozo de la estación de la MZA; depósito de agua de la estación de la MZA; rampa de la estación de la MZA; plataformas de ambas estaciones; puentes giratorios de ambas estaciones; casilla de Tracción de la estación de la MZA; depósito de locomotoras de la estación de la SMMP; caseta del Recorrido y de Vía y Obras de la estación de la MZA; grúas de ambas estaciones; báscula de la estación de la MZA; agujas y discos de cambio de ambas estaciones; muros de cierre de ambas estaciones; tramos de caminos, como el de Pueblonuevo del Terrible a la estación de la SMMP, etc.; un paso a nivel que cruza la línea de Almorchón a Belmez; etc.

En: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Almorchón a Belmez, estación de Peñarroya, proyecto de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para la modificación y ampliación de vías en las estaciones de Fuente del Arco y Peñarroya; contrato de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para el arriendo de terrenos en las estaciones de Peñarroya y Fuente del Arco; proyecto de ampliación de vías, dormitorios y de la carbonera de la estación de Fuente del Arco". 1907. Doc. 2

Está firmado por su autor, y por el Director de la Compañía MZA, Nathan Süss, dando su conformidad; y autorizado y firmado en Madrid el 25 de septiembre de 1907 por el Ingeniero Jefe de la División, de firma ilegible

Copia en ferroprusiato

Existen otras 2 copias en ferroprusiato del plano en el expediente

Materia Estaciones ferroviarias / Líneas ferroviarias / Vías de ferrocarril
Autor Muguruza Ibarguren, Domingo , Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Archivo o institución depositaria Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/2

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988112122
005 20010731230000
007 harbp baca
008 010108s1907 ESP spa
034 1# $aa$b500
035 ## $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/2
041 0# $aspa
045 0# $b1907
130 ## $aPeñarroya-Pueblonuevo (Municipio, Córdoba). Peñarroya (Estación de ferrocarril)$f1907$kVías de ferrocarril
245 ## $aEstación de Peñarroya. Proyecto de aumento y prolongación de vías. Línea de Almorchón a Belmez$bplano$cel Ingeniero Jefe de Vía y Obras Domingo Muguruza
255 ## $aEscala 1:500
260 ## $aMadrid$bCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$c1907, septiembre, 19
300 ## $a1 plano$bcopia (ferroprusiato), impr., papel$c32 x 174 cm, pleg. en 32 x 22 cm
500 ## $aRecoge el emplazamiento y disposición general de la estación de ferrocarril de Peñarroya de la línea de ferrocarril de Almorchón a Belmez de la Compañía MZA, que se encuentra situada dentro del término del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, y de la estación de ferrocarril de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco, que se halla ubicada junto a los terrenos de la estación de la MZA; indicándose en rojo la situación y trazado del aumento y de la prolongación de vías proyectados en las dos estaciones, que consiste, en el caso de la estación de Peñarroya, en la instalación, hacia el lado de Almorchón, de una vía muerta empalmada con la del muelle del transbordo y en la prolongación de la vía del muelle del transbordo para su enlace con la vía de acceso al puente giratorio, y en el caso de la estación de la SMMP, en el establecimiento de dos vías paralelas a la vía muerta antes citada, enlazadas entre sí y con la vía tercera, y de las cuales la exterior se prolongará como vía muerta de transbordo
500 ## $aAparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Almorchón a Belmez; la vía general de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco; la vía general de la línea de Pozoblanco; las vías de las estaciones de la MZA y de la SMMP, señalándose en rojo las vías que se proyectan instalar, aumentar y prolongar; edificios de viajeros de ambas estaciones, encontrándose el eje de la estación de la MZA en el km 56+021 de la línea de Almorchón a Belmez; retretes de ambas estaciones; andenes de ambas estaciones; muelles de ambas estaciones; casillas de guarda de la estación de la MZA; chozo de la estación de la MZA; depósito de agua de la estación de la MZA; rampa de la estación de la MZA; plataformas de ambas estaciones; puentes giratorios de ambas estaciones; casilla de Tracción de la estación de la MZA; depósito de locomotoras de la estación de la SMMP; caseta del Recorrido y de Vía y Obras de la estación de la MZA; grúas de ambas estaciones; báscula de la estación de la MZA; agujas y discos de cambio de ambas estaciones; muros de cierre de ambas estaciones; tramos de caminos, como el de Pueblonuevo del Terrible a la estación de la SMMP, etc.; un paso a nivel que cruza la línea de Almorchón a Belmez; etc.
500 ## $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Almorchón a Belmez, estación de Peñarroya, proyecto de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para la modificación y ampliación de vías en las estaciones de Fuente del Arco y Peñarroya; contrato de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para el arriendo de terrenos en las estaciones de Peñarroya y Fuente del Arco; proyecto de ampliación de vías, dormitorios y de la carbonera de la estación de Fuente del Arco". 1907. Doc. 2
500 ## $aEstá firmado por su autor, y por el Director de la Compañía MZA, Nathan Süss, dando su conformidad; y autorizado y firmado en Madrid el 25 de septiembre de 1907 por el Ingeniero Jefe de la División, de firma ilegible
500 ## $aCopia en ferroprusiato
500 ## $aExisten otras 2 copias en ferroprusiato del plano en el expediente
534 ## $el plano, copia (ferroprusiato), impreso, papel, 32 x 174 cm, pleg. en 32 x 22 cm
534 ## $pVersión original
650 27 $aEstaciones ferroviarias
650 27 $aLíneas ferroviarias
650 17 $aVías de ferrocarril
651 #7 $aPeñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
651 #7 $aPeñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio)$zCórdoba)
651 #7 $aSociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
700 0# $aMuguruza Ibarguren, Domingo$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos
710 1# $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941)
906 0# $b1907
IECA1988112122
Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba) . Estaciones ferroviarias . Escala 1:500 . 1907
Estación de Peñarroya. Proyecto de aumento y prolongación de vías. Línea de Almorchón a Belmez  . plano  / el Ingeniero Jefe de Vía y Obras Domingo Muguruza.

1 plano  : copia (ferroprusiato), impr., papel  32 x 174 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/2

Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio) Córdoba)
Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)