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-
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Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988110731 | |
005 | 20000527230000 | |
007 | harbp baca | |
008 | 000528s1891 ESP spa | |
034 | 1# | $aa$b5000 |
035 | ## | $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles Andaluces - Servicio de Vía y Obras - caja A-0029, exp. 009/1 |
041 | 0# | $aspa |
045 | 0# | $b1891 |
130 | ## | $aJódar (Municipio, Jaén)$f1891$kLíneas ferroviarias |
245 | ## | $aReplanteo del kilómetro 38 al kilómetro 58. Primera sección. Línea de Linares a Almería$bplano$cel Director General E. Duval |
255 | ## | $aEscala 1:5000 |
260 | ## | $a[París]$bCompagnie de Fives-Lilles pour constructions mécaniques & Entreprises$c[1891, agosto, 31] |
300 | ## | $a1 plano$bimpr., papel, col. (rojo y negro)$c102 x 429 cm, pleg. en 36 x 26 cm |
500 | ## | $aOrografía por curvas de nivel equidistantes a 5 metros | 500 | ## | $aRecoge en rojo el trazado de replanteo aprobado y proyectado entre los kilómetros 38 y 58 de la línea de Linares a Almería, que abarca parte de los municipios de Jódar y Úbeda, y que a diferencia de los trazados anteriormente propuestos, señalados en el plano en rojo y negro con una línea de puntos, se aproxima más al margen izquierdo del río Guadalquivir y debe cruzar el río Jandulilla cerca de su confluencia con el Guadalquivir, en los alrededores del cortijio de Don José Iturralde, tal y como hace el trazado de la carretera del Capellán; y además, dentro de este trazado definitivo de replanteo se señala en rojo la localización de la estación de Jódar de 3ª clase, un apartadero en el piquete 530, y la estación de Propios y de Peal de Becerro de 4ª clase que prestarán servicio a la línea de Linares a Almería | 500 | ## | $aAparece la localización de los tramo del río Guadalquivir y del río Jandulilla que pasan por los términos municipales de Jódar y Úbeda, así como la confluencia entre ambos en el término de Jódar; el cortijo del Príncipe; el camino del cortijo del Príncipe; Las Salinas; el barranco de las Salinas; el cortijillo de las Salinas; el cortijo de la Caloncha; el cortijo de Don V. Moreno; el barranco de los Carboneros; un tramo de la carretera de Jódar a Úbeda y de su puente metálico para cruzar el Guadalquivir; la carretera de Úbeda; la estación de Jódar de 3ª clase, que presenta tres ubicaciones distintas según el trazado al que se refiera, siendo la definitiva la señalada en rojo; la venta de la Chatta; el barranco del Cañaveral; el cortijo Botijaso; el cortijo Don Roque; el cortijo Santísimo; el cortijo Atasno Moreno; la carretera del Capellán; la venta del Puente Viejo; el cortijo de Don Eugenio Madrid; casa de la caserilla de Don Francisco; el barranco de los Escaños; el camino viejo de Granada a Úbeda y su barranco; la casería de la Loma; casillas de peones camineros; casas de los guardas de los puentes; el cortijo de Don José Iturralde; el cortijo de Doña Dolores Rubia; el cortijo Aldean y su senda hacia la carretera de Úbeda; el cortijo del Barranquillo; el cortijo y la casilla de la Remonta; el barranco de la Virgen; un apartadero en el piquete 530, también definitivo al aparecer en rojo; el barranco de Los Propios; el barranco de las Cuevas; el cortijo de Los Propios; la estación de Los Propios y de Peal de Becerro de 4ª clase, de la que también se indican dos ubicaciones distintas, siendo la señalada en rojo la correspondiente al trazado de replanteo definitivo; un tramo del río Guadiana a su paso por el municipio de Úbeda; el barranco del Infierno; el barranco del Pico de Plata; etc. | 500 | ## | $aEn: Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España: "Línea de Linares a Almería, proyecto de replanteo de la parte comprendida entre los kilómetros 38 al 58". 1891. Doc. 1 | 500 | ## | $aEl lugar de edición y la fecha están tomadas de la Memoria que acompaña al plano en el expediente | 500 | ## | $aEstá firmado por su autor, y aprobado, firmado y sellado por el Ingeniero Jefe de la División de Ferrocarriles de Sevilla Francisco Contreras Aguilera | 500 | ## | $aLa Compañía de los Caminos del Hierro del Sur de España encargó la realización de este proyecto a la sociedad anónima francesa Compagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques & Entreprises, fundada en 1868 y desaparecida en 1958 al fusionarse con la sociedad Cail, creándose la Société Fives-Lille-Cail |
534 | ## | $el plano, impreso, papel, col. (rojo y negro), 102 x 429 cm, pleg. en 36 x 26 cm | 534 | ## | $pVersión original |
650 | 27 | $aVías de ferrocarril | 650 | 17 | $aLíneas ferroviarias |
651 | #7 | $aGuadalquivir (Río, Jódar, Jaén) | 651 | #7 | $aGuadalquivir (Río, Úbeda, Jaén) | 651 | #7 | $aGuadiana (Río, Úbeda, Jaén) | 651 | #7 | $aJandulilla (Río, Jódar, Jaén) | 651 | #7 | $aJandulilla (Río, Úbeda, Jaén) | 651 | #7 | $aJódar (Municipio,$zJaén) | 651 | #7 | $aÚbeda (Municipio, Jaén) |
700 | 0# | $aDuval, E.$cDirector General de la Compagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques & Entreprises |
710 | 1# | $aCompañía de los Caminos de Hierro del Sur de España$d(1888-1923) | 710 | 1# | $aCompagnie de Fives-Lille pour Constructions Mécaniques Entreprises$d(1868-1958) |
906 | 0# | $b1891 |
Guadiana (Río, Úbeda, Jaén)
Jandulilla (Río, Jódar, Jaén)
Jandulilla (Río, Úbeda, Jaén)
Jódar (Municipio, Jaén)
Úbeda (Municipio, Jaén)