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Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988153684 | |
005 | 20181210230000 | |
007 | aj|ca|ba | |
008 | 181211m19711973rurrus ge bi a fr1|r | |
034 | 1# | $aa$b10000 |
035 | ## | $6https://www.icgc.cat/$aInstitut Cartogràfic i Geològic de Catalunya RM.165498 |
041 | 0# | $arus |
045 | 0# | $b1971 | 045 | 0# | $b1973 |
130 | ## | $aAlgeciras (Casco urbano, Cádiz)$f1971-1973$kPlanos de población |
245 | ## | $a[Plano General de Algeciras] Ispaniia, provintsia Kadi: Alchesiras$cGobierno Soviético |
255 | ## | $aEscala 1:10.000 |
260 | ## | $a[s.l.]$bGobierno Soviético?$c1973 |
300 | ## | $a1 plano$bpapel col.$c50 x 50 cm, hoja 63 x 67 cm |
490 | 0# | $a([Planos urbanos de España del Gobierno Soviético 1:10.000]. Algeciras J-30-134]) |
500 | ## | $aLos mapas militares se distinguen del resto en que en el margen superior derecho aparece la palabra (Secreto) y a veces aparece tachado a lápiz y con la abreviatura a mano (Para Uso Oficial) | 500 | ## | $aEntre los datos cartográfico, aparece centrado en el margen superior el título, formado con el nombre de la ciudad y el número de la hoja, encima, la máxima jerarquía militar responsable:[Estado Mayor General] y, debajo, la fecha de compilación de sus datos | 500 | ## | $aEl sistema de referencia se recoge en el ángulo superior izquierdo:[Sistema de Coordenadas de 1942r]. El Sistema de referencia SK-42 es un sistema de coordenadas cartográficas oficialmente adoptado en la Unión Soviética en 1942. Establece los parámetros mediante los que se enlaza con el sistema de geocéntrico de coordenadas cartesianas PZ-90. Conocido también como el elipsoide de Krasovsky (por el geodesta ruso que dirigió su creación), ha sido utilizado en cálculos geodésicos, especialmente en cartografía militar y en la determinación de fronteras estatales. El elipsoide es Krasovsky, la proyección Gauss-Krüger y sus coordenadas se denomina [Coordenadas de Cuadrícula], por ser el cuadriculado la base en que se apoya el sistema de proyección plana conforme | 500 | ## | $aLa proyección es la Gauss-Krüger, que no figura de un modo explícito en las hojas, y que es en realidad una UTM, en la que los ejes se han cambiado. Las coordenadas aparecen en un doble margen graduado: las geográficas en el interior, indicando la longitud respecto Greenwich y las de Gauss-Krüger en el exterior | 500 | ## | $aEn el margen inferior derecho de las hojas de Jerez de la Frontera (ED. 1ª) y Sevilla aparece información sobre la precisión de la hoja: [El promedio de error del plano en el sistema de coordenadas 1942 r. ± 50 m] | 500 | ## | $aLa escala aparece centrada en el margen inferior expresada en forma numérica (1:10.000), literal y gráfica con doble graduación en hm y dm | 500 | ## | $aEl intervalo de las curvas de nivel puede ser de 2 m, 5 m, 10 m ó 20 m | 500 | ## | $aEl relieve se representa además por puntos acotados (que a veces se reducen al punto central o más alto del casco urbano), y veriles y sondas en el medio marino | 500 | ## | $aEn tierra firmen emplean signos convencionales para indicar bancales y trincheras y en los fondos marinos para destacar la calidad del fondo: arenas, rocas, etc., los ríos más importante se indica la distancia entra las dos orillas en distintos tramos del cauce y en los puentes importantes que los cruzan se indica su longitud, anchura y el máximo tonelaje que soporta | 500 | ## | $aRecogen numerosos elementos planimétricos como líneas de transporte eléctrico o teléfono, en el medio rural el afán por representar las cercas de tapial, piedra seca o cercados con postes y los cultivos arbóreos, ofrece el aspecto de parcelario rústico aparente | 500 | ## | $aLa leyenda de símbolos convencionales que presenta cada hoja hablan de las instalaciones o de la función de distintos edificios del casco urbano o núcleos próximos. Se emplean como máximo 10 símbolos que aparecen coloreados creando una capa informativa: Se distinguen elementos de interés militar: "Objetivos militar-industrial y edificios singulares", como zonas industriales, estaciones de ferrocarril (coloreadas en negro); "objetivos militares, objetivos de comunicación y edificios singulares", como instalaciones militares, depósitos de combustible y centros de telecomunicaciones (en azul); y "oficinas administrativas del distrito gubernamental", edificios oficiales (carmesí). También se distinguen los cuarteles en proyecto y los barrios dénsamente construidos con edificaciones en altura | 500 | ## | $aNo obstante en el manual de Símbolos del Mapa Topográfico Soviético (Headquarters, Department of The Army, 1958 pag. 89) se recoge la tabla completa de símbolos. En dicho manual, también explica el sistema de numeración de las hojas según las escalas y la relación entre ellas. Incluye además tres Anexos: el I es sobre la equivalencia del alfabeto cirílico y el inglés, el II es sobre las abreviaturas utilizadas en los mapas topográficos y su significado y el III con la traducción de los términos empleados en el mapa (En PDF). | 500 | ## | $aTodas las hojas de la primera edición de las ciudades andaluzas aparece en el margen inferior derecho el jefe militar soviético responsable de su elaboración. Algeciras: El oficial al mando, el teniente coronel V. Samsonov. (Ed. 1973) | 500 | ## | $aEn el margen inferior izquierdo aparece la siguiente codificación: 1º dato (un sólo carácter) = Serie (City Plan); 2º dato, separadas por un guión, tres cifras = Número del trabajo (si además lleva / es el numero de la Hoja); 3º dato, mes y año de edición separado por un guión; y 4º dato, un caracter más indicar la factoría cartográfica | 500 | ## | $aLa información literal de los planos urbanos: la mayor parte de las hojas constan de tres secciones 1ª Lista de objetos (objetivos) importantes, 2ª Lista de nombres de calles (ambas con referencias alfanuméricas al plano) y la 3ª, más extensa, el Resumen. Algeciras sólo tiene la 1ª y la 3ª | 500 | ## | $aSolo 6 puntos interés militar: 1 Barracones de la Guardía costera, 2 Gardía costera y fronteriza, 3 Puerto de Algecíras, 4 Depósitos de combustible, 5 Estación de tren 6 Castilla de Santiago | 500 | ## | $aLa tercera sección, el Resumen, consta de cinco apartados: [1] Información general, [2] Alrededores de la Ciudad, [3] Las zonas urbanas, [3] Instalaciones industriales y de transporte y [4] Los Servicios Municipales y [5] Centro de Salud y Electricidad | 500 | ## | $aREFERENCIA INFORMACIÓN GENERAL. [Traducción aproximada] Algeciras es una ciudad del sur de España en la provincia de Cádiz, pequeño centro industrial, cruce de carreteras; puerto comercial y de pasajeros más grande del país, lugar de vacaciones y balneario. Se encuentra en el estrecho de Gibraltar del Mediterráneo, en la costa occidental de la bahía de Gibraltar (Algeciras), y 8 km al oeste de Gibraltar, una gran base naval en el Reino Unido. En la ciudad de 1965 r.B. Había 83,5 mil. Residentes; su superficie es de unos 5 km cuadrados | 500 | ## | $aLOS ENTORNOS DE LA CIUDAD representan una llanura montañosa que atraviesa las estribaciones del suroeste de las montañas de Andalucía, siendo el obstáculo más importante en las aproximaciones a Algeciras, alturas de 40 -100 m. La altura de la colina es de unos 30-80 m; sus cimas son redondeadas, pendientes suaves (5-10 °) o inclinación media (10-20 °), en algunas áreas (especialmente en el sur) - empinadas (20-30 º). Las terrazas de la ciudad están dominados por suelos margosos y arcillosos; durante las lluvias se encharcan mucho y el terreno se vuelve difícil para los vehículos con ruedas. La barrera de agua más grande en las cercanías de Algeciras es la río Palmones (3 km al norte de la ciudad); su ancho es de 100 - 200 m, profundidad aprox. 2 m. El resto de los ríos (incluido el Miel, que cruza la ciudad) son pequeños, con un ancho de hasta 20 m y una profundidad de 1 m. Los ríos no se congelan. Los niveles más altos de agua se producen y se mantienen desde octubre hasta marzo. En este momento, se observan inundaciones por lluvia, en las que el nivel del agua aumenta en1-2 m. En el período de bajo flujo, los ríos se vuelven menos profundos y muchos de ellos se secan completamente. Los bosques en las cercanías de la ciudad son predominantemente de hoja caduca (pino y alcornoque, haya). Las laderas de las colinas individuales están cubiertas de matorrales de arbustos de hoja perenne y árboles bajos (1,5-4 m). Grandes áreas (principalmente cerca de asentamientos) están ocupadas por huertos y viñedos. La red de carreteras está poco desarrollada. La carretera Tarifa-Algeciras-San Roque mejorada es un tramo de la carretera estatal Nº 340 (tramos europeos de la E 25 - E 26) con asfalto, el ancho del camino es de 7-8 m, y lienzos de hasta 13 m.. El resto de la carretera es de piedra triturada, partes de menos de 5 m de ancho, el camino de firme de tierra mejorados (3-6 m de ancho) se refuerza con la adición de arena, grava o escombros | 500 | ## | $aLa bahía de Gibraltar se adentra en la costa norte de Gibraltar aproximadamente 10,5 km; su ancho es de 7-8 km, las profundidades predominantes son 60-200 m, En el área de Algeciras, las orillas son altas, rocoso, en algunas áreas con una playa de arena estrecha y solitaria. Dentro de la ciudad, la costa está reforzada con muros de piedra y hormigón. El fondo del suelo es limoso o arenoso. La costa es poco profunda: las profundidades de 5 m son 0.1-0.5 km de la costa, y profundidades de 10 m - por 0.6-1.2 km. Las mareas son la mitad y media. precisa la marea media es de 0,7 m (manantial de 1 m). Las olas fuertes son frecuentes desde noviembre hasta abril. A lo largo de la costa, a lo largo de una distancia considerable, se extienden las hojas de ska y se lavan a 200 m. En la aproximación al puerto de Algeciras, de norte a sur, hay muchas rocas submarinas y secas, que representan un grave peligro para el envío. Desde el aire, Algeciras es reconocida por su posición en la orilla oeste de la bahía de Gibraltar y las instalaciones portuarias | 500 | ## | $aTERRITORIO DE LA CIUDAD. La ciudad ocupa una franja estrecha (de 0,8 a 1,5 m de ancho) de las tierras bajas costeras a lo largo de la costa occidental de la bahía de Gibraltar. La parte antigua de la ciudad (su centro) se encuentra en la orilla izquierda de la río Miel, en el lugar de su confluencia en la bahía. La distribución en el centro es rectangular o casi rectangular. El edificado es denso, sólido en lugares, casas, por regla general, piedra, 2-4 pisos, en su mayoría calles estrechas, solo las calles principales tienen un ancho de 15-30 m. En el centro hay varias oficinas administrativas, una oficina de correos, un telégrafo, así como hoteles, tiendas, cines y muchas iglesias antiguas de monumentos. En los nuevos barrios no hay un sistema de planificación unificado, solo los bloques individuales tienen un diseño rectangular. El edificio es escaso, las calles anchas, asfaltadas. Las empresas industriales de la ciudad se ubican principalmente a lo largo del ferrocarril. En las afueras del noreste de la región se encuentra el Fuerte Santiago (v. 6) | 500 | ## | $aOBJETIVOS INDUSTRIALES Y DE TRANSPORTE. Las industrias líderes en Algeciras son la refinación de petróleo y productos petroquímicos. Además, se desarrolla la industria alimentaria asociada a la extracción y procesado de pescado. Hay empresas de construcción naval, así como pequeñas empresas para la producción de materiales de construcción y procesado de alcornoques. La estación central de trenes de Algeciras (v.5) tiene una extensa red de vías de estaciones, un depósito de locomotoras, talleres de reparación y almacenes. Aquí está la estación principal de pasajeros. Los edificios de la estación son de piedra. Algeciras es el pasajero más grande (en lo sucesivo, Barcelona y Vigo) y una importante pesquero en España; El movimiento anual de pasajeros es de 800 mil. personas (1965 r.), y el movimiento mercancías es de más de 700 mil t. El puerto consiste en una incursión* externa abierta y varias darsenas. Un lado del puerto, está protegido por los diques de Galera y Muelye - Pesquero (longitud, respectivamente, 647,5 m y 555 m) y el muelle externo (longitud de 1110 m). La longitud total del frente de amarre es de 2,4 km; Profundidades en amarres de 5-16 m. Los principales amarres del puerto tienen un ferrocarril. por nosotros caminos estos amarres están equipados con tierra eléctrica. Los trabajos de carga y descarga en el puerto están mecanizados; hay varias grúas costeras con una capacidad de elevación de 3 a 6 toneladas y una grúa flotante por cada 10 toneladas. En el puerto hay astilleros dos gradas o diques de ensamblaje con una capacidad de carga de 1000 toneladas y 500 toneladas. Hay una sala de almacenamiento de combustible (v. 4) en el Old Mall. Hay remolcadores y pequeñas embarcaciones para servicio de buques en puerto | 500 | ## | $aUTILIDADES E INSTITUCIONES MÉDICAS Y SANITARIAS. Algeciras recibe electricidad de centrales hidroeléctricas construidas en pequeños ríos en las estribaciones de la sierra andaluza e incorporadas al sistema energético único de las regiones del sur del país. Se está construyendo una central térmica de 440.000 kW en la ciudad (dos unidades de energía); la primera unidad de energía está marcada Comisionado en 1970. La ciudad tiene un canal y un suministro de aire y agua. El principal tipo de transporte urbano es el autobús. Algeciras tiene todo tipo de comunicaciones técnicas modernas. Las instituciones médicas están representadas por un hospital militar, y e mi varios hospitales y clínicas | 500 | ## | $aTiene un total de 28 topónimos en la bahía y a penas nínguno en el casco urbano |
650 | 27 | $aMapas militares | 650 | 17 | $aPlanos de población |
651 | #7 | $aAlgeciras (Casco urbano,$zCádiz) |
700 | 0# | $aV. Samsonov$cTeniente Coronel del Ejército |
906 | 0# | $b1971 (1973) |