La escala se lee así "15 Levae Hispanican comunes Gradus unus lat. 18 leucas continet "[ =4,7 cm].
Sin especificar meridiano. Márgenes graduados.
Título en cartela decorada.
Relieve representado por montes de perfil.
Toponimia local en castellano, cartela y demás toponimia en latín.
Elementos decorativos: cartela con motivos arquitectónicos coronada con escena religiosa enmarcando título; escalas sobre pedestal.
La representación cartográfica del sur de la Península encaminada a recoger aspectos de su geografía eclesiástica ofrece un nuevo episodio en el mapa de la provincia de Andalucía de los franciscanos capuchinos y de sus conventos. Se editó por vez primera en Roma en 1643 en la obra "Chorographica descriptio prouinciarum, et conuentuum fratrum minorum S. Francisci Capucinorum, praedicatorum sacerdotum, clericorum, et laicorum vniuersorum eiusdem ordinis collectio, quorundam fratrum labore, industria, delineata, sculpta, impressa iussu a R.P. Ioannis a Montecalerio...", promovida por Giovanni da Moncalieri -o Joannes de Moncalieri o Montecalerio-, vicario general de la orden desde 1637, preparada por los monjes Bernard Fustier -Bernardus de Burdeos o Burdigalensis- y Maximinus de Guchen y Ludovico de Montereale, y con 51 mapas (uno de Europa, cuatro de Italia, Francia, España y Alemania y 46 de las provincias de la orden, seis de ellas españolas) derivados del manuscrito "Atlante Cappuccino" elaborado hacia 1632 por el cartógrafo y fraile Silvestro Pepi de Panicale. Éste a su vez debió basasrse en mapas de Ortelius y otros impresos para componer sus láminas. Los grabados de "Chorographica descriptio..." fueron terminados, quizá, por el artista de Troyes afincado en Roma Philippe Thomassin o Gallus, a quien algunos consideran aún activo a fines de la década de 1640.
La realización de este "atlas" se encuadra en la consolidación de los capuchinos como orden independiente desde 1619 y en la rápida expansión de sus fundaciones, testimoniando por medio de una fehaciente representación geográfica su importancia y alcance territorial. De la utilidad de la obra dan prueba sus consecutivas reediciones en Roma en 1646 y en Turín por el impresor A. F. Cavaleri en 1649 y 1654. Más tarde, el fraile Giovanni Battista da Cassino acometería una nueva edición de esta guía geográfico-estadística totalmente renovada en sus estampas y aumentada a 63 mapas, publicándose en Milán en 1712 y 1721.
De trazado esquemático, la toponimia del mapa de la provincia capuchina andaluza da una visión particular al ajustarse a sus fundaciones iniciales, desde Antequera, donde se estableció el primer convento capuchino en 1613, y Granada, solar del segundo (1614), a Sevilla (1627) o Cabra y Ardales (1635), faltando, no obstante, alguno, como el de Sanlúcar de Barrameda, que se creó en 1634.