Mapa

Exportar ficha

Nº Control IECA1988154892
Lugar geográfico Itálica (Anfiteatro, Santiponce, Sevilla)

Italica (Santiponce (Municipio) , Sevilla)

Mención del título Ruines de l'amphithéâtre d'Italica. Ruins of the Amphitheatre of Italica.  .  / Taylor, Isidore Justin Severin ; Redaway, James C ; grabador ; J ; Taylor delt ; J ; Redaway sculpt.. Grabados. Vistas.

Periodo cronológico 1827

Datos matemáticos Sin escala

Descripción física 1 estampa  : papel, grab., col.  13 x 19,5 cm en h. de 19 x 24,5 cm

Notas generales Grabado de fina incisión en plancha de acero, en un ejemplar iluminado, con la vista de un paraje del anfiteatro romano de Itálica, en el que un pastor yace recostado guardando su rebaño. Una imagen de aire paisajístico y bucólico imbuida del sentimiento romántico hacia las antigüedades que proliferaba en el ambiente artístico del primer tercio del siglo XIX. Forma parte de la serie de grabados de España y Portugal trazados sobre apuntes o bajo la dirección de Isidore Justin Severin Taylor, conocido como el barón Taylor, tras sus estancias en España entre 1820 y 1823, estampas que se pusieron en circulación a partir de 1826 en entregas sucesivas de estampas sueltas, en una edición parcial inglesa encuadernada de 1826 y en otra edición francesa de dos volúmenes solo de estampas de 1832, reeditada en 1860. Al corresponder a unas fechas en que el grabado al acero tenía todavía su principal foco en el Reino Unido, los grabadores que las firman son británicos

Esta estampa en concreto corresponde a la lámina 45 de la serie. Se encuentra ya tanto en la edición inglesa del barón Taylor, titulada A picturesque tour in Spain, Portugal, and along the coast of Africa, from Tangiers to Tetuan, editada en París por la firma londinense de Robert Jennings en 1827, como en la primera parte, o volumen I, de estampas de la edición francesa, o Voyage pittoresque en Espagne, en Portugal et sur la côte d'Afrique, de Tanger à Tétouan, editada en París por la Librairie de Gide Fils en 1832, con estampaciones sin diferencias entre sí, al igual que con respecto a la reimpresión que se hizo en 1860.

Materia Vistas / Grabados / Material gráfico
Autor Taylor, Isidore Justin Severin / Redaway, James C. , Grabador
Archivo o institución depositaria Colección José Manuel Rodríguez Hidalgo JMRH0093

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988154892
005 20210223230000
007 ay|ca|za
008 210224s1827||||ESP|||||||a||||||||spa||
035 ## $aColección José Manuel Rodríguez Hidalgo JMRH0093
041 0# $aspa
045 0# $b1827
130 ## $aSantiponce (Municipio, Sevilla) Italica$f1827$kMaterial gráfico
245 ## $aRuines de l'amphithéâtre d'Italica. Ruins of the Amphitheatre of Italica.$cTaylor, Isidore Justin Severin ; Redaway, James C ; grabador ; J ; Taylor delt ; J ; Redaway sculpt.$hGrabados. Vistas.
255 ## $aSin escala
260 ## $aParís, Londres$bA Paris chez Gide fils. London, R. Jennings. Printed by McQueen$c1827
300 ## $a1 estampa$bpapel, grab., col.$c13 x 19,5 cm en h. de 19 x 24,5 cm
490 0# $aColección José Manuel Rodríguez Hidalgo (JMRH). 0093
500 ## $aGrabado de fina incisión en plancha de acero, en un ejemplar iluminado, con la vista de un paraje del anfiteatro romano de Itálica, en el que un pastor yace recostado guardando su rebaño. Una imagen de aire paisajístico y bucólico imbuida del sentimiento romántico hacia las antigüedades que proliferaba en el ambiente artístico del primer tercio del siglo XIX. Forma parte de la serie de grabados de España y Portugal trazados sobre apuntes o bajo la dirección de Isidore Justin Severin Taylor, conocido como el barón Taylor, tras sus estancias en España entre 1820 y 1823, estampas que se pusieron en circulación a partir de 1826 en entregas sucesivas de estampas sueltas, en una edición parcial inglesa encuadernada de 1826 y en otra edición francesa de dos volúmenes solo de estampas de 1832, reeditada en 1860. Al corresponder a unas fechas en que el grabado al acero tenía todavía su principal foco en el Reino Unido, los grabadores que las firman son británicos
500 ## $aEsta estampa en concreto corresponde a la lámina 45 de la serie. Se encuentra ya tanto en la edición inglesa del barón Taylor, titulada A picturesque tour in Spain, Portugal, and along the coast of Africa, from Tangiers to Tetuan, editada en París por la firma londinense de Robert Jennings en 1827, como en la primera parte, o volumen I, de estampas de la edición francesa, o Voyage pittoresque en Espagne, en Portugal et sur la côte d'Afrique, de Tanger à Tétouan, editada en París por la Librairie de Gide Fils en 1832, con estampaciones sin diferencias entre sí, al igual que con respecto a la reimpresión que se hizo en 1860.
504 ## $aGámiz Gordo, Antonio (2020). "Dibujos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Viajeros y artistas en la primera mitad del XIX". En Giese, Francine y León-Muñoz, Alberto (coords.). Diálogo artístico durante la Edad Media. Arte Islámico-Arte Mudéjar. Madrid: Casa Árabe, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Córdoba, pp. 66.
650 27 $aVistas
650 27 $aGrabados
650 17 $aMaterial gráfico
651 #7 $aItálica (Anfiteatro, Santiponce, Sevilla)
651 #7 $aItalica (Santiponce (Municipio)$zSevilla)
700 0# $aTaylor, Isidore Justin Severin
700 0# $aRedaway, James C.$eGrabador
906 0# $b1827
IECA1988154892
Itálica (Anfiteatro, Santiponce, Sevilla) . Vistas . Sin escala . 1827
Ruines de l'amphithéâtre d'Italica. Ruins of the Amphitheatre of Italica.  .  / Taylor, Isidore Justin Severin ; Redaway, James C ; grabador ; J ; Taylor delt ; J ; Redaway sculpt.. Grabados. Vistas.

1 estampa  : papel, grab., col.  13 x 19,5 cm en h. de 19 x 24,5 cm

Colección José Manuel Rodríguez Hidalgo JMRH0093

Italica (Santiponce (Municipio) Sevilla)