Mapa

Imagen no disponible

Exportar ficha

Nº Control IECA1988119559
Lugar geográfico Estación de ferrocarril (Espelúy (Municipio) , Jaén)

Mención del título Doble vía de Alcázar á Sevilla, línea de Manzanares á Córdoba. Proyecto de establecimiento de la 2ª vía entre las estaciones de Vadollano y Espeluy [i.e. Espelúy]. Modificación de vías en la estación de Espeluy [i.e. Espelúy]  . plano  / el Ingeniero Jefe de Vía y Obras Barón.

Periodo cronológico 1929

Datos matemáticos

Descripción física 1 plano  : impreso, papel, b. y n.  31 x 252 cm, pleg. en 31 x 21 cm

Notas generales El plano recoge en color rojo las modificaciones a realizar y terrenos a expropiar para llevar a cabo el establecimiento de la 2ª vía entre las estaciones de Vadollano y Espelúy; con línea discontínua se indican las instalciones y terrenos de la Compañía de Andaluces y con línea contínua las pertenecientes a MZA

El plano recoge la vía general de la línea de Manzanares a Córdoba, indicando la dirección a Manzanares y la dirección a Córdoba de MZA; la vía general de Puente Genil a Linares, indicando la dirección a Puente Genil y la dirección a Linares de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; andenes; el límite de los terrenos de la Compañía MZA; se recogen las siguientes instalaciones pertenecientes a la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces: una cuneta de cerramiento; un foso de préstamos o saca tierras; una plataforma de máquinas; una cochera para locomotoras; un depósito de agua; casas para empleados; una cochera para doce coches; el patio de la fonda; retretes, lavabos y habitaciones; el edificio de viajeros de Andaluces, enfrente del de MZA; placas giratorias; el camino de acceso a la estación; una caseta de la alimentación; un edificio de escuelas; el dormitorio de Tracción; un dormitorio del personal de trenes; un corral y una tienda; y una ermita; y de la Compañía MZA se recogen las siguientes instalaciones: un depósito de gasolina; las instalaciones de Recorrido y Caloríferos; las instalaciones de correos; un cangrejo; una lampistería; retretes; una fonda comedor y su patio; una cantina con habitaciones; un paso cubierto; el edificio de viajeros de MZA y su patio; un muelle cubierto y otro descubierto; y placas giratorias

En: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Manzanares a Córdoba, doble vía de Alcázar de San Juan a Sevilla, proyecto de establecimiento de la 2ª vía entre las estaciones de Vadollano y Espelúy". 1929. Doc. 1

En la parte inferior derecha aparece: Conforme, el Director General, el Sub-Director Fr. Terán

Está firmado por su autor

Existen tres copias en papel y dos copias en ferroprusiato

Materia Iglesias / Estaciones ferroviarias / Instalaciones ferroviarias / Depósitos de agua / Líneas ferroviarias / Expropiaciones / Escuelas / Caminos / Depósitos / Muros / Viviendas obreras / Vías de ferrocarril
Autor Terán, Francisco , Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos / Barón Blanco, Francisco , Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Archivo o institución depositaria Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-1035, exp. 001/1

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988119559
005 20031105230000
007 harbp baca
008 030611s1929 ESP spa
035 ## $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-1035, exp. 001/1
041 0# $aspa
045 0# $b1929
130 ## $aEspelúy (Municipio, Jaén). Estación de ferrocarril$f1929$kInstalaciones ferroviarias
245 ## $aDoble vía de Alcázar á Sevilla, línea de Manzanares á Córdoba. Proyecto de establecimiento de la 2ª vía entre las estaciones de Vadollano y Espeluy [i.e. Espelúy]. Modificación de vías en la estación de Espeluy [i.e. Espelúy]$bplano$cel Ingeniero Jefe de Vía y Obras Barón
255 ##
260 ## $aMadrid$b[Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)]$c1929, marzo, 30
300 ## $a1 plano$bimpreso, papel, b. y n.$c31 x 252 cm, pleg. en 31 x 21 cm
500 ## $aEl plano recoge en color rojo las modificaciones a realizar y terrenos a expropiar para llevar a cabo el establecimiento de la 2ª vía entre las estaciones de Vadollano y Espelúy; con línea discontínua se indican las instalciones y terrenos de la Compañía de Andaluces y con línea contínua las pertenecientes a MZA
500 ## $aEl plano recoge la vía general de la línea de Manzanares a Córdoba, indicando la dirección a Manzanares y la dirección a Córdoba de MZA; la vía general de Puente Genil a Linares, indicando la dirección a Puente Genil y la dirección a Linares de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; andenes; el límite de los terrenos de la Compañía MZA; se recogen las siguientes instalaciones pertenecientes a la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces: una cuneta de cerramiento; un foso de préstamos o saca tierras; una plataforma de máquinas; una cochera para locomotoras; un depósito de agua; casas para empleados; una cochera para doce coches; el patio de la fonda; retretes, lavabos y habitaciones; el edificio de viajeros de Andaluces, enfrente del de MZA; placas giratorias; el camino de acceso a la estación; una caseta de la alimentación; un edificio de escuelas; el dormitorio de Tracción; un dormitorio del personal de trenes; un corral y una tienda; y una ermita; y de la Compañía MZA se recogen las siguientes instalaciones: un depósito de gasolina; las instalaciones de Recorrido y Caloríferos; las instalaciones de correos; un cangrejo; una lampistería; retretes; una fonda comedor y su patio; una cantina con habitaciones; un paso cubierto; el edificio de viajeros de MZA y su patio; un muelle cubierto y otro descubierto; y placas giratorias
500 ## $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Manzanares a Córdoba, doble vía de Alcázar de San Juan a Sevilla, proyecto de establecimiento de la 2ª vía entre las estaciones de Vadollano y Espelúy". 1929. Doc. 1
500 ## $aEn la parte inferior derecha aparece: Conforme, el Director General, el Sub-Director Fr. Terán
500 ## $aEstá firmado por su autor
500 ## $aExisten tres copias en papel y dos copias en ferroprusiato
534 ## $e1 plano, impreso, papel, b. y n., 31 x 252 cm, pleg. en 31 x 21 cm
534 ## $pVersión original
650 27 $aIglesias
650 27 $aEstaciones ferroviarias
650 17 $aInstalaciones ferroviarias
650 27 $aDepósitos de agua
650 27 $aLíneas ferroviarias
650 27 $aExpropiaciones
650 27 $aEscuelas
650 27 $aCaminos
650 27 $aDepósitos
650 27 $aMuros
650 27 $aViviendas obreras
650 27 $aVías de ferrocarril
651 #7 $aEstación de ferrocarril (Espelúy (Municipio)$zJaén)
700 0# $aTerán, Francisco$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos
700 0# $aBarón Blanco, Francisco$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos
710 1# $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941)
906 0# $b1929
IECA1988119559
Estación de ferrocarril (Espelúy (Municipio) . Jaén) . Iglesias
Doble vía de Alcázar á Sevilla, línea de Manzanares á Córdoba. Proyecto de establecimiento de la 2ª vía entre las estaciones de Vadollano y Espeluy [i.e. Espelúy]. Modificación de vías en la estación de Espeluy [i.e. Espelúy]  . plano  / el Ingeniero Jefe de Vía y Obras Barón.

1 plano  : impreso, papel, b. y n.  31 x 252 cm, pleg. en 31 x 21 cm

Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-1035, exp. 001/1