Mapa

Exportar ficha

Nº Control IECA1988112351
Lugar geográfico Estación de ferrocarril (Espelúy (Municipio) , Jaén)

Mención del título [Estación de Espelúy. Proyecto de un edificio para dormitorio del personal de trenes. Línea de Manzanares a Córdoba  . plano de situación]

Periodo cronológico 1922

Datos matemáticos Escala 1:500

Descripción física 1 plano  : copia (ferroprusiato), impr., papel  32 x 124 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Notas generales Recoge parte del emplazamiento y disposición general de la estación que presta servicio al municipio jienense de Espelúy de la línea de ferrocarril de Manzanares a Córdoba de la Compañía MZA, así como parte del de la estación de Espelúy de la línea de ferrocarril de Puente Genil a Linares de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; indicándose en rojo la situación y trazado del edificio proyectado para dormitorio del personal de trenes, que se situará junto al dormitorio de Tracción de la MZA y para el que será preciso expropiar una parcela de terreno propiedad del Duque de Medinaceli, señalada también en rojo y cuya superficie total es de 1600 metros cuadrados, y también se muestra el límite de los terrenos a expropiar por la Compañía MZA

Aparece la localización en el plano de situación de la vía general de la línea de ferrocarril de Manzanares a Córdoba; la vía general de la línea de ferrocarril de Puente Genil a Linares de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; parte de las vías de las estaciones de ambas compañías; los andenes de las estaciones de ambas compañías; patio de viajeros de la estación de la Compañía MZA; edificios de viajeros de la estación de la Compañía MZA, con eje en el kilómetro 340+947,80 de la línea de Manzanares a Córdoba, y de la estación de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; fonda-comedor de la estación de la Compañía MZA; patio de la fonda; cocina de la estación de la Compañía MZA; cantina y habitaciones de la estación de la Compañía MZA; retretes de las estaciones de ambas compañías; lavadero de la fonda de la estación de las Compañía MZA; pozos de las estaciones de ambas compañías; placas o plataformas de la estación de la Compañía MZA; lampistería de la estación de la Compañía MZA; muelles de la estación de la Compañía MZA; rampa de la estación de la Compañía MZA; corral estercolero de la estación de la Compañía MZA; grúa hidráulica de la estación de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; caseta de la alimentación de la estación de la Compañía MZA; señales y discos de las estaciones de ambas compañías; aguja de salida de la estación de la Compañía MZA, situada en el km 342+217,50 de la línea de Manzanares a Córdoba; calzos de la estación de la Compañía MZA; viviendas para empleados de las estaciones de ambas compañías; edificio de escuelas de la Compañía MZA; dormitorio de personal de Tracción de la Compañía MZA; edificio proyectado para dormitorio del personal de trenes de la Compañía MZA, señalado en rojo, y situado junto al dormitorio de personal de Tracción; parcela de terreno propiedad del Duque de Medinaceli que la Compañía MZA va a expropiar para construir el dormitorio para el personal de trenes de la estación, indicada en rojo, y con una superficie total de 1600 metros cuadrados; límite de los terrenos a expropiar por la Compañía MZA; límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; una tienda situada junto al límite de los terrenos de la Compañía MZA; un tramo del camino de acceso a la estación de la Compañía MZA; cuneta de la vía; etc.

En el plano de situación se indican también las rasantes

En: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Manzanares a Córdoba, estación de Espelúy, proyecto de edificio para dormitorio del personal de la Compañía MZA". 1922. Doc. 10

No aparecen firmas, mención de su autor o fecha

El título, el subtítulo y el pie de imprenta están tomados de los documentos que acompañan al plano de situación en el expediente

Copia en ferroprusiato

En la parte inferior derecha del plano aparece: Conforme en 1º de Septiembre de 1916

Materia Parcelas / Líneas ferroviarias / Expropiaciones / Estaciones ferroviarias / Construcción de edificios
Autor
Archivo o institución depositaria Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0199, exp. 001/10

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988112351
005 20010731230000
007 harbp baca
008 010108s1922 ESP spa
034 1# $aa$b500
035 ## $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0199, exp. 001/10
041 0# $aspa
045 0# $b1922
130 ## $aEspelúy (Municipio, Jaén). Estación de ferrocarril$f1922$kParcelas
245 ## $a[Estación de Espelúy. Proyecto de un edificio para dormitorio del personal de trenes. Línea de Manzanares a Córdoba$bplano de situación]
255 ## $aEscala 1:500
260 ## $a[S.l.$bCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$c1922]
300 ## $a1 plano$bcopia (ferroprusiato), impr., papel$c32 x 124 cm, pleg. en 32 x 22 cm
500 ## $aRecoge parte del emplazamiento y disposición general de la estación que presta servicio al municipio jienense de Espelúy de la línea de ferrocarril de Manzanares a Córdoba de la Compañía MZA, así como parte del de la estación de Espelúy de la línea de ferrocarril de Puente Genil a Linares de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; indicándose en rojo la situación y trazado del edificio proyectado para dormitorio del personal de trenes, que se situará junto al dormitorio de Tracción de la MZA y para el que será preciso expropiar una parcela de terreno propiedad del Duque de Medinaceli, señalada también en rojo y cuya superficie total es de 1600 metros cuadrados, y también se muestra el límite de los terrenos a expropiar por la Compañía MZA
500 ## $aAparece la localización en el plano de situación de la vía general de la línea de ferrocarril de Manzanares a Córdoba; la vía general de la línea de ferrocarril de Puente Genil a Linares de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; parte de las vías de las estaciones de ambas compañías; los andenes de las estaciones de ambas compañías; patio de viajeros de la estación de la Compañía MZA; edificios de viajeros de la estación de la Compañía MZA, con eje en el kilómetro 340+947,80 de la línea de Manzanares a Córdoba, y de la estación de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; fonda-comedor de la estación de la Compañía MZA; patio de la fonda; cocina de la estación de la Compañía MZA; cantina y habitaciones de la estación de la Compañía MZA; retretes de las estaciones de ambas compañías; lavadero de la fonda de la estación de las Compañía MZA; pozos de las estaciones de ambas compañías; placas o plataformas de la estación de la Compañía MZA; lampistería de la estación de la Compañía MZA; muelles de la estación de la Compañía MZA; rampa de la estación de la Compañía MZA; corral estercolero de la estación de la Compañía MZA; grúa hidráulica de la estación de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; caseta de la alimentación de la estación de la Compañía MZA; señales y discos de las estaciones de ambas compañías; aguja de salida de la estación de la Compañía MZA, situada en el km 342+217,50 de la línea de Manzanares a Córdoba; calzos de la estación de la Compañía MZA; viviendas para empleados de las estaciones de ambas compañías; edificio de escuelas de la Compañía MZA; dormitorio de personal de Tracción de la Compañía MZA; edificio proyectado para dormitorio del personal de trenes de la Compañía MZA, señalado en rojo, y situado junto al dormitorio de personal de Tracción; parcela de terreno propiedad del Duque de Medinaceli que la Compañía MZA va a expropiar para construir el dormitorio para el personal de trenes de la estación, indicada en rojo, y con una superficie total de 1600 metros cuadrados; límite de los terrenos a expropiar por la Compañía MZA; límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; una tienda situada junto al límite de los terrenos de la Compañía MZA; un tramo del camino de acceso a la estación de la Compañía MZA; cuneta de la vía; etc.
500 ## $aEn el plano de situación se indican también las rasantes
500 ## $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Manzanares a Córdoba, estación de Espelúy, proyecto de edificio para dormitorio del personal de la Compañía MZA". 1922. Doc. 10
500 ## $aNo aparecen firmas, mención de su autor o fecha
500 ## $aEl título, el subtítulo y el pie de imprenta están tomados de los documentos que acompañan al plano de situación en el expediente
500 ## $aCopia en ferroprusiato
500 ## $aEn la parte inferior derecha del plano aparece: Conforme en 1º de Septiembre de 1916
534 ## $pVersión original
534 ## $el plano de situación, copia (ferroprusiato), impreso, papel, 32 x 124 cm, pleg. en 32 x 22 cm
650 17 $aParcelas
650 27 $aLíneas ferroviarias
650 27 $aExpropiaciones
650 27 $aEstaciones ferroviarias
650 27 $aConstrucción de edificios
651 #7 $aEstación de ferrocarril (Espelúy (Municipio)$zJaén)
710 1# $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941)
906 0# $b1922
IECA1988112351
Estación de ferrocarril (Espelúy (Municipio) . Jaén) . Parcelas . Escala 1:500 . 1922
[Estación de Espelúy. Proyecto de un edificio para dormitorio del personal de trenes. Línea de Manzanares a Córdoba  . plano de situación]

1 plano  : copia (ferroprusiato), impr., papel  32 x 124 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0199, exp. 001/10