RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS Prohibida la reproducción, total o parcial de los contenidos de la web de la Cartografía Histórica de Andalucía, por cualquier medio bien sea mecánico o electrónico, sin la autorización previa y por escrito del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los mapas, planos o vistas históricas suministrados por este medio son propiedad exclusiva de sus respectivos organismos depositarios, por lo que la copia facilitada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía solo podrá ser utilizada con fines exclusivos de investigación. En los casos de uso para publicación, edición o exhibición públicas, la obligatoria autorización corresponde solicitarla ante el titular legal de los derechos, de conformidad con la Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que adapta el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, le informamos:
- La responsable del tratamiento de sus datos personales es la Subdirección del Área de Coordinación, Comunicación y Métodos: resprat.ieca@juntadeandalucia.es. El contacto del Delegado de Protección de Datos es: dpd.ieca@juntadeandalucia.es
- La finalidad del tratamiento es gestionar su solicitud o petición.
- La base jurídica del tratamiento está recogida en el artº 6.1.e del Reglamento (UE) 2016/679.
- Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento ante el responsable del tratamiento.
-
Puede encontrar
información detallada en:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/protecciondedatos/index.html
CONDICIONES GENERALES Mediante este aviso legal y de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía informa al usuario que el envío de la solicitud de productos cartográficos implica la aceptación de las condiciones del servicio. A este efecto, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía pone a disposición de los usuarios la dirección de correo electrónico cartoteca.ieca@juntadeandalucia.es y el teléfono 900 101 407 a fin de facilitar la identificación y la corrección de errores en la introducción de datos. Con renuncia expresa de su propio fuero, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Sevilla. La utilización indebida de esta aplicación dará lugar a las correspondientes responsabilidades.
Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988112161 | |
005 | 20010731230000 | |
007 | harbp baca | |
008 | 010108s1901 ESP spa | |
034 | 1# | $aa$b1000 |
035 | ## | $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0179, exp. 003/2 |
041 | 0# | $aspa |
045 | 0# | $b1901 |
130 | ## | $aCórdoba (Casco urbano)$f1901$kLíneas eléctricas |
245 | ## | $a[Línea de Córdoba a Sevilla]$bplano del 1er paso del Ferrocarril de Madrid Zaragoza y Alicante sobre la carretera de Córdoba a Santa María de Trasierra, sección longitudinal de los Sifones, secciones por AB y sección por CD$cel Ingeniero Pedro Rubio |
255 | ## | $aEscala 1:1000 para el plano; 1:100 para el perfil longitudinal de los sifones y para las secciones por AB; y 1:10 para la sección CD de disposición de los cables |
260 | ## | $a[Córdoba$bCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$c1901, agosto 9] |
300 | ## | $a1 plano 1 perfil longitudinaly 3 secciones transversales en 1 h.$bcopia (ferroprusiato) impr., papel$c32 x 93 cm, pleg. en 32 x 22 cm |
500 | ## | $aEl plano está orientado con flecha | 500 | ## | $aEl plano recoge la parte del casco urbano de Córdoba atravesada por la carretera de Córdoba a Santa María de Trasierra, que separa los recintos y terrenos correspondientes a las estaciones de ferrocarril de Cercadilla de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces y de Córdoba de la Compañía MZA, además de ser cruzada por dos pasos a nivel y por distintas líneas de ferrocarril, indicándose la situación y trazado proyectado para el establecimiento de dos líneas o cables conductores de electricidad primarios que atraviesen la línea de ferrocarril de Córdoba a Sevilla de la Compañía MZA por el primer paso a nivel sobre dicha carretera a Santa María de Trasierra, que se halla situado en el kilómetro 1 de dicha línea, lo que permitirá llevar el alumbrado eléctrico al cercano barrio de Las Margaritas, emplazado en las proximidades de la carretera a Santa María de Trasierra y del paso a nivel de la línea de Córdoba a Belmez de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces, y demás lugares de los alrededores | 500 | ## | $aAparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Córdoba a Sevilla de la MZA; la vía general de la línea de Córdoba a Málaga de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; la vía general de la línea de Córdoba a Belmez; terrenos de la estación de Cercadilla de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; terrenos de la estación de Córdoba de la Compañía MZA; huertas; los jardines de la Agricultura; parte del barrio obrero de Las Margaritas, que se encuentra emplazado junto a la carretera de Córdoba a Santa María de Trasierra; el tramo de la carretera de Santa María de Trasierra que atraviesa las líneas de ferrocarril a su paso por el casco urbano de Córdoba; el primer paso a nivel del ferrocarril de la MZA sobre la carretera de Santa María de Trasierra; el segundo paso a nivel del ferrocarril de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces sobre la carretera de Santa María de Trasierra; barreras de los pasos; etc. | 500 | ## | $aEl perfil longitudinal muestra en rojo el trazado y disposición del sifón que la Compañía MZA ha autorizado emplear a la Empresa de Electricidad de Casillas para el paso subterráneo de los cables eléctricos proyectados a través de la línea de Córdoba a Sevilla de la MZA, siendo dicho sifón el anteriormente utilizado para el paso de las aguas del arroyo del Moro en el paso a nivel en cuestión, y que dejó de usarse tras el desvío del cauce de dicho arroyo | 500 | ## | $aEn el perfil longitudinal de los sifones aparece la localización y disposición de los dos pasos a nivel que cruzan la carretera a Santa María de Trasiera, y por los que atravesarán los cables eléctricos proyectados, uno correspondiente a la línea de Córdoba a Sevilla de la Compañía MZA, y otro a la línea de Córdoba a Belmez de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces; y de los castillejos de hierro situados a uno y otro lado de la línea férrea, que sujetarán en su parte superior la línea primaria de electricidad en cuestión, y por los que descenderá dicha línea en cable aislado, encerrado a su vez en un tubo de hierro por el interior de dichos castillejos hasta la tierra, continuando a partir de allí por una atarjea de ladrillo a medio metro por debajo de la superficie de la tierra hasta llegar al sifón dispuesto para el paso subterráneo de los cables | 500 | ## | $aLas secciones transversales por AB muestran en rojo el trazado y disposición del primer paso a nivel de la carretera de Córdoba a Trasierra que atraviesa la línea férrea de la Compañía MZA, y por el que cruzarán los cables eléctricos proyectados | 500 | ## | $aLa sección por CD recoge en rojo la disposición propuesta para los cables eléctricos proyectados | 500 | ## | $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Córdoba a Sevilla, autorización a la Empresa de Electricidad de Casillas para cruzar la línea por el km 1 con dos cables de conductores de energía eléctrica". 1901. Doc. 2 | 500 | ## | $aEstán firmados por su autor | 500 | ## | $aParte del título y el pie de imprenta está tomado de los documentos que acompañan al plano, perfil longitudinal y secciones en el expediente | 500 | ## | $aCopia en ferroprusiato |
534 | ## | $e1 plano, 1 perfil longitudinal y 3 secciones transversales en 1 h., copia (ferroprusiato), impreso, papel, 32 x 93 cm, pleg. en 32 x 22 cm | 534 | ## | $pVersión original |
650 | 27 | $aCables eléctricos | 650 | 17 | $aLíneas eléctricas | 650 | 27 | $aPasos a nivel | 650 | 27 | $aLíneas ferroviarias |
651 | #7 | $aCórdoba (Casco urbano$zCórdoba) | 651 | #7 | $aCórdoba a Santa María de Trasierra (Carretera, Córdoba) | 651 | #7 | $aMargaritas, Las (Barrio, Córdoba) |
700 | 0# | $aRubio, Pedro$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos |
710 | 1# | $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941) |
906 | 0# | $b1901 |
Margaritas, Las (Barrio, Córdoba)