Mapa

Exportar ficha

Nº Control IECA1988112125
Lugar geográfico Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)

Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)

Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio) , Córdoba)

Mención del título Estación de Fuente del Arco. [Proyecto de modificación y ampliación de vía. Línea de Peñarroya a Fuente del Arco]  . plano

Periodo cronológico 1919

Datos matemáticos Escala 1:1000

Descripción física 1 plano  : copia, impr., papel, b. y n.  32 x 106 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Notas generales Recoge el emplazamiento y disposición general de la estación de ferrocarril de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) de la línea de ferrocarril de Peñarroya a Fuente del Arco, que se encuentra emplazada dentro del término del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, junto a la estación de ferrocarril de Peñarroya de las líneas de ferrocarril de Almorchón a Belmez y de Merida a Sevilla de la Compañía MZA, de la que se señala también parte de su disposición general, indicándose en rojo la situación y trazado de la modificación realizada por la Compañía MZA en el proyecto de reforma y ampliación de vías presentado por la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP)

Aparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Merida a Sevilla de la MZA; la vía general de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco; el resto de vías de las estaciones de la SMMP y de la MZA, indicándose en rojo la modificación de la reforma y ampliación de vías proyectada; edificios de viajeros de las estaciones de la MZA y de la SMMP; retretes de ambas estaciones; andenes de ambas estaciones; muelles de ambas estaciones; jardín de la estación de la MZA; lampistería de la estación de la MZA; pozo de la estación de la MZA; biblioteca de la estación de la MZA; básculas de ambas estaciones; cuarto de mozos de la estación de la SMMP; cochera de máquinas de la estación de la SMMP; carbonera de la estación de la SMMP; viviendas de ambas estaciones; dormitorio para el personal de trenes de la estación de la MZA; plataformas de ambas estaciones; depósito de minerales de la estación de la SMMP; tolvas de la estación de la SMMP; corrales de ambas estaciones; una cantina situada junto al límite de los terrenos de la Compañía MZA; chozos de la estación de la MZA; garitas de ambas estaciones; alcantarillas de la estación de la MZA; grúas de ambas estaciones; agujas y discos de ambas estaciones; eje del tranvía aéreo; un corral situado junto al límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; una casa de labor situada junto al límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; tramos del camino a Fuente del Arco; caballeros; etc.

En el plano se indican también las rasantes, y la distancia entre agujas extremas, que es de 722,22 metros

En: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Almorchón a Belmez, estación de Peñarroya, proyecto de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para la modificación y ampliación de vías en las estaciones de Fuente del Arco y Peñarroya; contrato de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para el arriendo de terrenos en las estaciones de Peñarroya y Fuente del Arco; proyecto de ampliación de vías, dormitorios y de la carbonera de la estación de Fuente del Arco". 1919. Doc. 2

No aparecen firmas, mención de su autor o fecha

Parte del título y el pie de imprenta están tomados de los documentos que acompañan al plano en el expediente

En la parte inferior derecha del plano aparece: Conforme en 1º de enero de 1927

Existe otras dos copias en papel del plano en el expediente

Materia Estaciones ferroviarias / Líneas ferroviarias / Vías de ferrocarril
Autor
Archivo o institución depositaria Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/2

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988112125
005 20010731230000
007 harbp baca
008 010108s1919 ESP spa
034 1# $aa$b1000
035 ## $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/2
041 0# $aspa
045 0# $b1919
130 ## $aPeñarroya-Pueblonuevo (Municipio, Córdoba). Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril)$f1919$kVías de ferrocarril
245 ## $aEstación de Fuente del Arco. [Proyecto de modificación y ampliación de vía. Línea de Peñarroya a Fuente del Arco]$bplano
255 ## $aEscala 1:1000
260 ## $a[S.l$bCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$c1919, mayo]
300 ## $a1 plano$bcopia, impr., papel, b. y n.$c32 x 106 cm, pleg. en 32 x 22 cm
500 ## $aRecoge el emplazamiento y disposición general de la estación de ferrocarril de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) de la línea de ferrocarril de Peñarroya a Fuente del Arco, que se encuentra emplazada dentro del término del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, junto a la estación de ferrocarril de Peñarroya de las líneas de ferrocarril de Almorchón a Belmez y de Merida a Sevilla de la Compañía MZA, de la que se señala también parte de su disposición general, indicándose en rojo la situación y trazado de la modificación realizada por la Compañía MZA en el proyecto de reforma y ampliación de vías presentado por la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP)
500 ## $aAparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Merida a Sevilla de la MZA; la vía general de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco; el resto de vías de las estaciones de la SMMP y de la MZA, indicándose en rojo la modificación de la reforma y ampliación de vías proyectada; edificios de viajeros de las estaciones de la MZA y de la SMMP; retretes de ambas estaciones; andenes de ambas estaciones; muelles de ambas estaciones; jardín de la estación de la MZA; lampistería de la estación de la MZA; pozo de la estación de la MZA; biblioteca de la estación de la MZA; básculas de ambas estaciones; cuarto de mozos de la estación de la SMMP; cochera de máquinas de la estación de la SMMP; carbonera de la estación de la SMMP; viviendas de ambas estaciones; dormitorio para el personal de trenes de la estación de la MZA; plataformas de ambas estaciones; depósito de minerales de la estación de la SMMP; tolvas de la estación de la SMMP; corrales de ambas estaciones; una cantina situada junto al límite de los terrenos de la Compañía MZA; chozos de la estación de la MZA; garitas de ambas estaciones; alcantarillas de la estación de la MZA; grúas de ambas estaciones; agujas y discos de ambas estaciones; eje del tranvía aéreo; un corral situado junto al límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; una casa de labor situada junto al límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; tramos del camino a Fuente del Arco; caballeros; etc.
500 ## $aEn el plano se indican también las rasantes, y la distancia entre agujas extremas, que es de 722,22 metros
500 ## $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Almorchón a Belmez, estación de Peñarroya, proyecto de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para la modificación y ampliación de vías en las estaciones de Fuente del Arco y Peñarroya; contrato de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya para el arriendo de terrenos en las estaciones de Peñarroya y Fuente del Arco; proyecto de ampliación de vías, dormitorios y de la carbonera de la estación de Fuente del Arco". 1919. Doc. 2
500 ## $aNo aparecen firmas, mención de su autor o fecha
500 ## $aParte del título y el pie de imprenta están tomados de los documentos que acompañan al plano en el expediente
500 ## $aEn la parte inferior derecha del plano aparece: Conforme en 1º de enero de 1927
500 ## $aExiste otras dos copias en papel del plano en el expediente
534 ## $pVersión original
534 ## $el plano, copia, impreso, papel, bl. y n., 32 x 106 cm, pleg. en 32 x 22 cm
650 27 $aEstaciones ferroviarias
650 27 $aLíneas ferroviarias
650 17 $aVías de ferrocarril
651 #7 $aPeñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
651 #7 $aSociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
651 #7 $aSociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio)$zCórdoba)
710 1# $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941)
906 0# $b1919
IECA1988112125
Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba) . Estaciones ferroviarias . Escala 1:1000 . 1919
Estación de Fuente del Arco. [Proyecto de modificación y ampliación de vía. Línea de Peñarroya a Fuente del Arco]  . plano

1 plano  : copia, impr., papel, b. y n.  32 x 106 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/2

Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio) Córdoba)