Mapa

Exportar ficha

Nº Control IECA1988112115
Lugar geográfico Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)

Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)

Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio) , Córdoba)

Mención del título Estación de Fuente del Arco. [Línea de Peñarroya a Fuente del Arco  . plano del terreno arrendado a la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya por la Compañía MZA  / el Director General de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante, N. Süss; el Director de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, Gromier].

Periodo cronológico 1902

Datos matemáticos Escala 1:500

Descripción física 1 plano  : copia (ferroprusiato), impr., papel  32 x 168 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Notas generales Incluye dos leyendas explicativas, en la que se indican los terrenos arrendados, su superficie y su arrendatario

Recoge el emplazamiento y disposición general de la estación de ferrocarril de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) de la línea de ferrocarril de Peñarroya a Fuente del Arco, que se encuentra emplazada dentro del término del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, junto a la estación de ferrocarril de Peñarroya de la línea de ferrocarril de Almorchón a Belmez de la Compañía MZA, de la que se señala también parte de su disposición general; y se muestra en rojo la situación y trazado de los terrenos que la Compañía MZA va a arrendar a la SMMP para su estación de ferrocarril, y a Carlos Merlin Huybrechts, que pretende establecer un cargadero de minerales, asi como también se señala la situación y trazado de la vías que puede ser utilizadas por la SMMP a pesar de que se hallen en el terreno arrendado a Carlos Merlin Huybrechts

Aparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Merida a Sevilla de la MZA; la vía general de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco; otras vías de ambas estaciones, indicándose en rojo las vías que a pesar de estar en el terreno arrendado a la Carlos Merlin Huybrechts, podrán seguir siendo utilizadas por la SMMP; el terreno arrendado a la SMMP por la Compañía MZA según el artículo 2º del convenio celebrado entre ambas el 18 de mayo de 1900, de 2370 metros cuadrados de superficie, señalado en rojo, y delimitado según los puntos A-B-C-D-E-F-G-H-I-A del plano; la parte del terreno arrendado a la SMMP que va a ocupar Carlos Merlin Huybrechts con su cargadero de minerales, de 1050 metros cuadrados de superficie, también en rojo y delimitada según los puntos X-Y-H-I-A-X; la parte que continuará arrendada a la SMMP con arreglo al artículo adicional de dicho convenio, de 1320 metros cuadrados de superficie, en rojo, y delimitada según los puntos B-C-D-E-F-G-Y-X-B; el terreno total arrendado a Carlos Merlin Huybrechts para el servicio de su cargadero de minerales, por un lado arrendado por la SMMP, con una superficie de 1067,71 metros cuadrados, y por otro por la Compañía MZA, con 2589 metros cuadrados de superficie; edificios de viajeros de las estaciones de la MZA y de la SMMP; retretes de ambas estaciones; andenes de ambas estaciones; muelles de la estación de la MZA; patio de viajeros de la estación de la MZA; garita de la MZA; cochera para una máquina fija de la estación de la SMMP; límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; tramos de la avenida de acceso a la estación de la SMMP, y del camino de acceso al muelle de la estación de la MZA; tajeas; casilla de guarda-agujas de la MZA; fuente de la estación de la MZA; muros de cierre; eje del tranvía aéreo de Carlos Merlin Huybrechts, señalado en rojo; etc.

El plano aparece como adjunto a los artículos adicionales al contrato celebrado el 18 de mayo de 1900 entre Carlos Merlin Huybrechts, la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a la Alicante, representada por su Director General Eduardo Maristany, y la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, representada por su Director Gromier

En: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Almorchón a Belmez, estación de Peñarroya, contrato entre MZA y la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya referente al cambio de enlace de la vía general de la línea de Fuente del Arco con la vía muerta de seguridad contigua al cruce de Peñarroya". 1902. Doc. 1

No aparecen firmas, ni ninguna mención de su autor

Parte del título, el subtítulo, la mención de autor y el pie de imprenta están tomados de los documentos que acompañan al plano en el expediente

Copia en ferroprusiato

Materia Parcelas / Estaciones ferroviarias / Líneas ferroviarias
Autor Gromier , Director de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) / Süss, Nathan , Director General de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)
Archivo o institución depositaria Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/1

Código Indicador Subcampos
001 IECA1988112115
005 20010731230000
007 harbp baca
008 010108s1902 ESP spa
034 1# $aa$b500
035 ## $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/1
041 0# $aspa
045 0# $b1902
130 ## $aPeñarroya-Pueblonuevo (Municipio, Córdoba). Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril)$f1902$kParcelas
245 ## $aEstación de Fuente del Arco. [Línea de Peñarroya a Fuente del Arco$bplano del terreno arrendado a la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya por la Compañía MZA$cel Director General de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante, N. Süss; el Director de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, Gromier]
255 ## $aEscala 1:500
260 ## $a[Madrid$bCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA); Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya$c1902, diciembre, 11]
300 ## $a1 plano$bcopia (ferroprusiato), impr., papel$c32 x 168 cm, pleg. en 32 x 22 cm
500 ## $aIncluye dos leyendas explicativas, en la que se indican los terrenos arrendados, su superficie y su arrendatario
500 ## $aRecoge el emplazamiento y disposición general de la estación de ferrocarril de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP) de la línea de ferrocarril de Peñarroya a Fuente del Arco, que se encuentra emplazada dentro del término del municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo, junto a la estación de ferrocarril de Peñarroya de la línea de ferrocarril de Almorchón a Belmez de la Compañía MZA, de la que se señala también parte de su disposición general; y se muestra en rojo la situación y trazado de los terrenos que la Compañía MZA va a arrendar a la SMMP para su estación de ferrocarril, y a Carlos Merlin Huybrechts, que pretende establecer un cargadero de minerales, asi como también se señala la situación y trazado de la vías que puede ser utilizadas por la SMMP a pesar de que se hallen en el terreno arrendado a Carlos Merlin Huybrechts
500 ## $aAparece la localización en el plano de la vía general de la línea de ferrocarril de Merida a Sevilla de la MZA; la vía general de la línea de Peñarroya a Fuente del Arco; otras vías de ambas estaciones, indicándose en rojo las vías que a pesar de estar en el terreno arrendado a la Carlos Merlin Huybrechts, podrán seguir siendo utilizadas por la SMMP; el terreno arrendado a la SMMP por la Compañía MZA según el artículo 2º del convenio celebrado entre ambas el 18 de mayo de 1900, de 2370 metros cuadrados de superficie, señalado en rojo, y delimitado según los puntos A-B-C-D-E-F-G-H-I-A del plano; la parte del terreno arrendado a la SMMP que va a ocupar Carlos Merlin Huybrechts con su cargadero de minerales, de 1050 metros cuadrados de superficie, también en rojo y delimitada según los puntos X-Y-H-I-A-X; la parte que continuará arrendada a la SMMP con arreglo al artículo adicional de dicho convenio, de 1320 metros cuadrados de superficie, en rojo, y delimitada según los puntos B-C-D-E-F-G-Y-X-B; el terreno total arrendado a Carlos Merlin Huybrechts para el servicio de su cargadero de minerales, por un lado arrendado por la SMMP, con una superficie de 1067,71 metros cuadrados, y por otro por la Compañía MZA, con 2589 metros cuadrados de superficie; edificios de viajeros de las estaciones de la MZA y de la SMMP; retretes de ambas estaciones; andenes de ambas estaciones; muelles de la estación de la MZA; patio de viajeros de la estación de la MZA; garita de la MZA; cochera para una máquina fija de la estación de la SMMP; límite de los terrenos propiedad de la Compañía MZA; tramos de la avenida de acceso a la estación de la SMMP, y del camino de acceso al muelle de la estación de la MZA; tajeas; casilla de guarda-agujas de la MZA; fuente de la estación de la MZA; muros de cierre; eje del tranvía aéreo de Carlos Merlin Huybrechts, señalado en rojo; etc.
500 ## $aEl plano aparece como adjunto a los artículos adicionales al contrato celebrado el 18 de mayo de 1900 entre Carlos Merlin Huybrechts, la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a la Alicante, representada por su Director General Eduardo Maristany, y la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, representada por su Director Gromier
500 ## $aEn: Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA): "Línea de Almorchón a Belmez, estación de Peñarroya, contrato entre MZA y la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya referente al cambio de enlace de la vía general de la línea de Fuente del Arco con la vía muerta de seguridad contigua al cruce de Peñarroya". 1902. Doc. 1
500 ## $aNo aparecen firmas, ni ninguna mención de su autor
500 ## $aParte del título, el subtítulo, la mención de autor y el pie de imprenta están tomados de los documentos que acompañan al plano en el expediente
500 ## $aCopia en ferroprusiato
534 ## $el plano, copia (ferroprusiato), impreso, papel, 32 x 168 cm, pleg. en 32 x 22 cm
534 ## $pVersión original
650 17 $aParcelas
650 27 $aEstaciones ferroviarias
650 27 $aLíneas ferroviarias
651 #7 $aPeñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
651 #7 $aSociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
651 #7 $aSociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio)$zCórdoba)
700 0# $aGromier$cDirector de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (SMMP)
700 0# $aSüss, Nathan$cDirector General de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)
710 1# $aCompañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA)$d(1856-1941)1
906 0# $b1902
IECA1988112115
Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba) . Parcelas . Escala 1:500 . 1902
Estación de Fuente del Arco. [Línea de Peñarroya a Fuente del Arco  . plano del terreno arrendado a la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya por la Compañía MZA  / el Director General de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante, N. Süss; el Director de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, Gromier].

1 plano  : copia (ferroprusiato), impr., papel  32 x 168 cm, pleg. en 32 x 22 cm

Archivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante (MZA) - Red Antigua - Servicio de Vía y Obras - caja C-0174, exp. 001/1

Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba)
Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya (Estación de ferrocarril, Peñarroya - Pueblonuevo (Municipio) Córdoba)