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Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988110690 | |
005 | 20000527230000 | |
007 | harbp baca | |
008 | 000528s1892 ESP spa | |
035 | ## | $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles Andaluces - Servicio de Vía y Obras - caja A-0024, exp. 014/4 |
041 | 0# | $aspa |
045 | 0# | $b1892 |
130 | ## | $aDeifontes (Municipio, Granada)$f1892$kLíneas ferroviarias |
245 | ## | $a[Expediente de servidumbres, término de Daifontes [i.e Deifontes]. Ferrocarriles de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas$bplano]$cKennedy |
255 | ## | |
260 | ## | $a[Águilas [Almería]$bCompañía Great Southern of Spain Railways Company Limited$c1892, mayo, 17] |
300 | ## | $a1 plano$bimpr., tela, col. (azul, rojo y negro)$c32 x 176 cm, pleg. en 32 x 22 cm |
500 | ## | $aRecoge en rojo los trazados proyectados para las desviaciones propuestas de servidumbres, es decir, de caminos y sendas dentro de la línea de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas por Lorca y pertenecientes al término municipal de Deifontes, de forma que éstas puedan servir de pasos inferiores, disminuyéndose así el número de pasos a nivel existentes en la línea, y lográndose una mejor explotación de la misma | 500 | ## | $aLas desviaciones propuestas afectan a: la vereda real de ganados, que enlaza con las veredas reales de Jaén a Murcia y de Granada a Murcia, proponiéndose su conservación mediante un paso a nivel en el kilómetro 242,925 de la línea; un camino de propiedades, que corre casi paralelo a la vía ferrea, cruzándola en algunos puntos, por lo que se proyecta hacer tres desvíos a la derecha de la línea, situados entre los kilómetros 243,725-243,925, 244,030-244,530, y 244,580-245,080, evitando así que cruce la vía; el camino del barranco del Palo, cuyo origen se encuentra en el camino de propiedades anterior, uniéndolo al pueblo de Deifontes, y dada su importancia se propone conservarlo, efectuando sólo una pequeña desviación y uniéndolo al paso a nivel del kilómetro 246,180; continuación del camino de propiedades anterior, que entre los kilómetros 246,290 y 247,610 sirve para dar acceso a los terrenos situados entre él y el río Cubillas, comunicando también con la estación de Deifontes y la carretera de Jaén por el camino de Arenales, por lo que se precisa conservarlo y desviar su cruce al paso a nivel del kilómetro 246,180; continuación del camino de propiedades, que cruza la vía en los puntos kilométricos 247,610, 247,970 y 248,020, proponiéndose suprimir dos de esos cruzamientos, el establecimiento de un paso a nivel en el kilómetro 247,420, y la realización de dos desvíos a la derecha de la vía entre los kilómetros 247,420-247,640 y 247,930-248,040; una vereda de herradura, que parte de la venta del Montañés en la carretera de Jaén, desciende por el barranco del Hambriento hasta el vado de Alcudia en el río Cubillas, y se dirige a Deifontes y Cogollos, proyectándose su desviación al paso a invel del kilómetro 248,180, y su unión con el camino de Arenales; el camino de Arenales, para carros y nace en la carretera de Jaén, cruza el río Cubillas por el vado de Alcudia, dirigiéndose a Deifontes y bifurcándose en la proximidad del vado para continuar hasta Cogollos, y como se trata del único medio de comunicación entre los pueblos servidos por la carretera de Jaén en la dirección de Granada y los que se encuentran a la izquierda del río Cubillas, como Deifontes, Iznalloz, Gogollos, etc., se requiere conservar esta servidumbre y la instalación de un paso a nivel en el kilómetro 248,180 una vez realizadas las desviaciones necesarias | 500 | ## | $aAparece también en rojo la localización de los pasos a nivel, pasos inferiores, y la indicación de las servidumbres suprimidas; en azul el trazado de las vías de la línea de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas por Lorca a su paso por el término de Deifontes, kilómetros 243 al 249; también en azul la localización del arroyo de Diego Torres, el río Cubillas, y el barranco del Hambriento; y en negro la localización en el plano de la indicación de la frontera entre las jurisdicciones de Iznalloz y Deifontes, un camino de propiedades, el camino de Carihuelas, el vado de Alcudia, el camino de Arenales, y la frontera entre las jurisdicciones de Deifontes y Albolote | 500 | ## | $aEn: Compañía Great Southern of Spain Railways Company Limited: "Ferrocarriles de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas, expediente de servidumbres del término de Deifontes". 1892. Doc. 4 | 500 | ## | $aEstá firmado por su autor | 500 | ## | $aEl título, el subtítulo y el pie de imprenta están tomados de la carpetilla y documentos que acompañan al plano en el expediente | 500 | ## | $aThe Great Southern of Spain Railways Company Limited era una compañía inglesa, creada en 1885 y extinguida en 1941, a la que se le concedió la explotación del tramo de Lorca a Baza y posteriormente del ramal de Almendricos a Águilas, dentro de la concesión ferroviaria de Murcia a Granada, y que se denominó en castellano como Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y Águilas | 500 | ## | $aEl municipio al que se refiere el plano aparece escrito con erratas, como Daifontes y Dayfontes, siendo su denominación correcta Deifontes |
534 | ## | $pVersión original | 534 | ## | $el plano, impreso, tela, col. (azul, rojo y negro), 32 x 176 cm, pleg. en 32 x 22 cm |
650 | 27 | $aVías de ferrocarril | 650 | 27 | $aCaminos | 650 | 17 | $aLíneas ferroviarias | 650 | 27 | $aCaminos de herradura |
651 | #7 | $aCubillas (Río, Deifontes, Granada) | 651 | #7 | $aDeifontes (Municipio,$zGranada) |
700 | 0# | $aKennedy$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos |
710 | 1# | $aCompañía Great Southern of Spain Railways (Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y Águilas)$d(1885-1941) |
906 | 0# | $b1892 |