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Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988110689 | |
005 | 20000527230000 | |
007 | harbp baca | |
008 | 000528s1892 ESP spa | |
035 | ## | $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles Andaluces - Servicio de Vía y Obras - caja A-0024, exp. 013/4 |
041 | 0# | $aspa |
045 | 0# | $b1892 |
130 | ## | $aPiñar (Municipio, Granada)$f1892$kLíneas ferroviarias |
245 | ## | $a[Expediente de servidumbres, término de Piñar. Ferrocarriles de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas$bplano]$cKennedy |
255 | ## | |
260 | ## | $a[Águilas [Almería]$bCompañía Great Southern of Spain Railways Company Limited$c1892, mayo, 17] |
300 | ## | $a1 plano$bimpr., tela, col. (azul, rojo y negro)$c32 x 506 cm, pleg. en 32 x 22 cm |
500 | ## | $aRecoge en rojo los trazados proyectados para las desviaciones propuestas de servidumbres, es decir, de caminos y sendas dentro de la línea de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas por Lorca y pertenecientes al término municipal de Piñar, de forma que éstas puedan servir de pasos inferiores, disminuyéndose así el número de pasos a nivel existentes en la línea, y lográndose una mejor explotación de la misma | 500 | ## | $aLas desviaciones propuestas afectan a: el camino de Pedro Martínez a Piñar, de herradura y que cruza la línea en los puntos kilométricos 219,320, 219,400, 219,690 y 219,800, por lo que se proyecta su desviación a la derecha de la línea, cruzándola en el kilómetro 220,291, y siguiendo después por la izquierda; continuación del camino anterior, desde el kilómetro 220,120 al 220,180, proponiéndose su desviación para que continúe por la derecha de la línea hasta el paso a nivel del kilómetro 220,291; otra continuación del camino anterior, que sigue por la izquierda de la línea y se une con el camino de Moreda a Piñar, siendo necesario el establecimiento de un paso a nivel en el kilómetro 220,291; otra continuación del mismo camino anterior, el cual pasa ahora por la derecha de la línea en el kilómetro 220,530 para volver a pasar por la izquierda en el 220,593, por lo que se proyecta su continuación hacia la izquierda entre estos dos cruces señalados; continuación del mismo camino anterior, desviándose a la izquierda del trazado y cruzando los puntos kilométricos 220,980 y 221,030; otra continuación del camino anterior, que ahora pasa a la derecha de la línea y para el que se precisa un paso a nivel en el kilómetro 221,122; continuación del camino, que en el kilómetro 221,600 vuelve a desviarse a la derecha fuera de la zona del trazado de la línea, para así no confundirse con ella; otra continuación, que en este caso vuelve a pasar a la izquierda de la línea, continuando por ese lado hasta unirse con el camino de Moreda para el cortijo Nuevo, por lo que se precisa establecer un paso a nivel en el punto 222,311; continuación de dicho camino, que vuelve a pasar a la derecha de la línea, y necesita un paso a nivel en el kilómetro 223,410; continuación del mismo camino, que se une aquí al camino de Cardela y se encuentra dentro de la rasante de la estación de Piñar, por lo que se propone su desviación e instalación de un paso a nivel en el kilómetro 225,435; el camino del Carrizal, también de herradura, que parte de Piñar, sigue por el arroyo del Carrizal hasta Guadahortuna, y se proyecta su desviación y unión con el camino de la Venta Nueva y la carretera de Jaén, y el empleo de un único paso a nivel en el punto 226,206; el camino de Venta Nueva, de herradura, y que parte de Piñar, va por Venta Nueva a Dehesas Viejas, Pegalajar, y sale a la carretera de Jaén, proponiéndose su desviación hacia el paso a nivel del kilómetro 226,554; una vereda de ganados, que constituye la unión de dos veredas reales, por la izquierda del trazado la vereda real de Granada hacia Murcia y Valencia, y por la derecha la vereda real de Jaén hacia la parte de Levante también, y que por su importancia precisa un paso a nivel en el kilómetro 227; el camino de Piñar a Iznalloz, de herradura también y que llega hasta el Bular Bajo, por lo que se propone conservar su paso a nivel del kilómetro 231,140; el camino desde Bular Bajo hasta la finalización del término de Piñar en el barranco de Periate, y en el que es preciso construir un paso a nivel en el 231,650; y el camino de Moreda a Guadahortuna, de herradura igualmente, y en el que es importante conservar el paso a nivel del kilómetro 232,500, ya que se trata del único camino de unión y más directo entre los cortijos del Periate, Terre, Escalona y Domingo Peréz, y además es un paso obligado para los ganados de estas fincas | 500 | ## | $aAparece también en rojo la localización de los pasos a nivel, pasos inferiores, y la indicación de las servidumbres suprimidas; en azul el trazado de las vías de la línea de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas por Lorca a su paso por el término de Piñar, kilómetros 217 al 233; también en azul la localización del arroyo de Piñar, la cañada del Juncal, la cañada de la Iglesia, la cañada del Tovar, el barranco de la Ñora, el barranco Saladillo, el arroyo del Carriza, el río Cubillas, el barranco de Periate, y otros arroyos no identificados; y en negro la localización en el plano de la indicación de la frontera entre las jurisdicciones de Moreda y Piñar, la vereda a Cardela, el camino de Piñar, el camino de Moreda a Montejicar, el camino de la Venta, una vereda de ganados, la carretera de Guadahortuna, un camino de labor, la frontera entre las jurisdicciones de Piñar e Iznalloz, y otros caminos no identificados | 500 | ## | $aEn: Compañía Great Southern of Spain Railways Company Limited: "Ferrocarriles de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas, expediente de servidumbres del término de Piñar". 1892. Doc. 4 | 500 | ## | $aEstá firmado por su autor | 500 | ## | $aEl título, el subtítulo y el pie de imprenta están tomados de la carpetilla y documentos que acompañan al plano en el expediente | 500 | ## | $aThe Great Southern of Spain Railways Company Limited era una compañía inglesa, creada en 1885 y extinguida en 1941, a la que se le concedió la explotación del tramo de Lorca a Baza y posteriormente del ramal de Almendricos a Águilas, dentro de la concesión ferroviaria de Murcia a Granada, y que se denominó en castellano como Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y Águilas |
534 | ## | $el plano, impreso, tela, col. (azul, rojo y negro), 32 x 506 cm, pleg. en 32 x 22 cm | 534 | ## | $pVersión original |
650 | 27 | $aVías de ferrocarril | 650 | 17 | $aLíneas ferroviarias | 650 | 27 | $aCaminos | 650 | 27 | $aCaminos de herradura |
651 | #7 | $aCañada de la Iglesia, La (Arroyo, Piñar, Granada) | 651 | #7 | $aCubillas (Río, Piñar, Granada) | 651 | #7 | $aPiñar (Municipio$zGranada) | 651 | #7 | $aPiñar (Río, Piñar, Granada) | 651 | #7 | $aSaladillo, El (Arroyo, Piñar, Granada) |
700 | 0# | $aKennedy$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos |
710 | 1# | $aCompañía Great Southern of Spain Railways (Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y Águilas)$d(1885-1941) |
906 | 0# | $b1892 |
Piñar (Municipio Granada)
Piñar (Río, Piñar, Granada)
Saladillo, El (Arroyo, Piñar, Granada)