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-
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Código | Indicador | Subcampos |
---|---|---|
001 | IECA1988110688 | |
005 | 20000527230000 | |
007 | harbp baca | |
008 | 000528s1892 ESP spa | |
035 | ## | $6https://www.museodelferrocarril.org/archivoybiblioteca/ProblemaFerroviario.asp$aArchivo Histórico Ferroviario (AHF) - Compañía de los Ferrocarriles Andaluces - Servicio de Vía y Obras - caja A-0024, exp. 012/4 |
041 | 0# | $aspa |
045 | 0# | $b1892 |
130 | ## | $aFonelas (Municipio, Granada)$f1892$kLíneas ferroviarias |
245 | ## | $a[Expediente de servidumbres, término de Fonelas. Ferrocarriles de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas$bplano]$cKennedy |
255 | ## | |
260 | ## | $a[Águilas [Almería]$bCompañía Great Southern of Spain Railways Company Limited$c1892, mayo, 17] |
300 | ## | $a1 plano$bimpr., tela, col. (azul, rojo y negro)$c33 x 421 cm, pleg. en 33 x 22 cm |
500 | ## | $aRecoge en rojo los trazados proyectados para las desviaciones propuestas de servidumbres, es decir, de caminos y sendas dentro de la línea de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas por Lorca y pertenecientes al término municipal de Fonelas, de forma que éstas puedan servir de pasos inferiores, disminuyéndose así el número de pasos a nivel existentes en la línea, y lográndose una mejor explotación de la misma | 500 | ## | $aLas desviaciones propuestas afectan a: el camino de Guadix a la Torre de Guájar, de herradura y en el kilómetro 170,606, del que se propone su supresión, y la utilización por parte de sus usuarios del paso inferior situado en el kilómetro171,370; el camino de Hernán Valle, también de herradura, que enlaza con la carretera de Murcia a Granada, y que se proyecta desviar hacia el paso inferior del pontón emplazado en el kilómetro 171,370; el camino del cortijo de Mesina, en los kilómetros 190,570, 190,630 y 190,760, camino de peatón y particular, cuyo origen se encuentra en dicho cortijo a 250 metros de la izquierda de la vía, y que se une a la derecha con el camino de Pedro Martínez, proponiéndose su supresión, y el empleo por parte de su usuario del paso a nivel proyectado para el camino de Pedro Martínez en el kilómetro 191,340; el camino de Guadix a Pedro Martínez pasando por Benalúa y Fonelas, en el kilómetro 191,370, que en principio era para carros pero cuyo mal estado ha llevado a su utilización como camino de herradura, y que constituye la única vía de comunicación entre Guadix y Pedro Martínez, proyectándose en consecuencia la creación de un paso a nivel en el kilómetro 191,340 y su desviación hacia la izquierda hasta el kilómetro 191,660; una senda de herradura, en el kilómetro 192,164, cuyo origen está en el camino de Pedro Martínez a 40 metros a la izquierda de la vía, y su final por la derecha en el río Fardes, proponiéndose su supresión y el empleo del paso a nivel del kilómetro 191,340; otras dos sendas de herradura, en el kilómetro 193,078 y 193,408 respectivamente, naciendo ambas en el camino de Pedro Martínez, pero terminando la primera en el río Fardes, y la segunda en la colonia de Hernán Valle tras atravesar dicho río, proyectándose para la primera su supresión y empleo del paso a nivel del kilómetro193,300, mientras que en el caso de la segunda se propone su conservación y el uso del mismo paso a nivel para peatones y caballerías procedentes del pueblo de Fonelas; otra senda de herradura, en el kilómetro 193,860, que también tiene su origen en el camino de Pedro Martínez y su final en el río Fardes, y en la que también se propone su supresión y el empleo del paso a nivel del kilómetro 193,300; el camino de Guadix a Pedro Martínez, para carros y que intercepta a la vía en los kilómetros 194,334, 194,580, 194,980, 195,300, 195,640, 195,860 y 196,380, proponiéndose en consecuencia su rectificación; el punto kilométrico 198,900 del camino de Guadix a Pedro Martínez, que cruza la vía y que es para carros, proyectándose el establecimiento de un paso a nivel; la senda de Huelaguillo a la casilla del peatón, en el kilómetro 200,180, y que se propone suprimir y sustituir su uso por el del camino de Huelaguillo a dicha casilla; el camino de Fonelas a Huélago, en el kilómetro 200,784 y para carros, proyectándose su desviación hacia la izquierda hasta el cruce con el pontón del río Huélago, siguiendo dicha desviación hasta el camino de Pedro Martínez a Huélago; y el camino de Pedro Martínez a Huélago, para carros, y que intercepta a la vía en los kilómetros 201,020, 201,128, 201,340, 201,380, 201,830, 202,070 y 202,700, por lo que se propone la rectificación del camino a la derecha de la vía | 500 | ## | $aAparece también en rojo la localización de los pasos a nivel, pasos inferiores, y la indicación de las servidumbres suprimidas; en azul el trazado de las vías de la línea de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas por Lorca a su paso por el término de Fonelas, kilómetros 171 al 202; también en azul la localización del barranco de la Torre, el barranco del Gato, regajos, el barranco del Moral, la rambla de la Majada Blanca, la cañada de Guadix, el arroyo del Anchurón, el barranco de los Calzones, la rambla de las Cuarenta, la rambla de Andecairo, la rambla de la Iglesia, la rambla del Tejar, la rambla de las Palomas, el río Fardes, el barranco de las Chozas, el arroyo de Huélago, el arroyo del Garandul, el barranco del Águila, el barranco de D. Pablo, otros barrancos, cañadas, ramblas y arroyos no identificados; y en negro la localización en el plano de la indicación de la frontera entre las jurisdicciones de Guadix y Fonelas, el cortijo de Guájar, el camino de Hernán Valle, la frontera entre las jurisdicciones de Purullena y Fonelas, el camino del cortijo de Mesina, el camino de Guadix a Fonelas y Pedro Martínez, veredas, el camino del Río, el camino de Pedro Martínez, el cortijo de Peñas Blancas, el cortijo de Huelaguillo, el camino de Fonelas a Guadix, el camino de Huélago, y la frontera entre las jurisdicciones de Fonelas y Huélago | 500 | ## | $aEn: Compañía Great Southern of Spain Railways Company Limited: "Ferrocarriles de Murcia a Granada y Diputación de Almendricos a Águilas, expediente de servidumbres del término de Fonelas". 1892. Doc. 4 | 500 | ## | $aEstá firmado por su autor | 500 | ## | $aEl título, el subtítulo y el pie de imprenta están tomados de la carpetilla y documentos que acompañan al plano en el expediente | 500 | ## | $aThe Great Southern of Spain Railways Company Limited era una compañía inglesa, creada en 1885 y extinguida en 1941, a la que se le concedió la explotación del tramo de Lorca a Baza y posteriormente del ramal de Almendricos a Águilas, dentro de la concesión ferroviaria de Murcia a Granada, y que se denominó en castellano como Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y Águilas |
534 | ## | $el plano, impreso, tela, col. (azul, rojo y negro), 33 x 421 cm, pleg. en 33 x 22 cm | 534 | ## | $pVersión original |
650 | 27 | $aCaminos de herradura | 650 | 27 | $aCaminos | 650 | 17 | $aLíneas ferroviarias | 650 | 27 | $aVías de ferrocarril |
651 | #7 | $aAnchurón (Arroyo, Guadix, Granada) | 651 | #7 | $aCuarenta, Las (Rambla, Fonelas, Granada) | 651 | #7 | $aFardes (Río, Fonelas, Granada) | 651 | #7 | $aFonelas (Municipio,$zGranada) | 651 | #7 | $aGato, El (Barranco, Villanueva de las Torres, Granada) | 651 | #7 | $aGuájar (Cortijo, Guadix, Granada) | 651 | #7 | $aHuélago (Arroyo, Huélago, Granada) | 651 | #7 | $aHuelaguillo (Cortijo, Fonelas, Granada) | 651 | #7 | $aPeñas Blancas (Cortijo, Fonelas, Granada) | 651 | #7 | $aTejar, El (Rambla, Fonelas, Granada) |
700 | 0# | $aKennedy$cIngeniero de Caminos, Canales y Puertos |
710 | 1# | $aCompañía Great Southern of Spain Railways (Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y Águilas)$d(1885-1941) |
906 | 0# | $b1892 |
Fardes (Río, Fonelas, Granada)
Fonelas (Municipio, Granada)
Gato, El (Barranco, Villanueva de las Torres, Granada)
Guájar (Cortijo, Guadix, Granada)
Huélago (Arroyo, Huélago, Granada)
Huelaguillo (Cortijo, Fonelas, Granada)
Peñas Blancas (Cortijo, Fonelas, Granada)
Tejar, El (Rambla, Fonelas, Granada)