Canal Sur enseñará en el programa Éste es mi pueblo el Callejero Digital de Andalucía Unificado y la disponibilidad de aplicaciones móviles con información turística para el visitante

Publicado el 4.noviembre.2016 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Canal Sur enseñará en el programa Éste es mi pueblo el Callejero Digital de Andalucía Unificado y la disponibilidad de aplicaciones móviles con información turística para el visitante

El programa de Canal Sur TV Éste es mi pueblo recorre cada semana los pueblos de Andalucía con el fin de promocionar la cultura, tradiciones, gastronomía, fiestas y, en definitiva, la idiosincrasia de los municipios de nuestra región. A partir de ahora, se inicia una nueva línea de colaboración de Canal Sur con el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) para dar a conocer el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) y las aplicaciones móviles que se están desarrollando de forma gratuita para los municipios.

Este es mi pueblo y CDAU

CDAU es el callejero oficial y único en Andalucía que desarrolla el IECA en colaboración con la Administración Local. CDAU se sustenta en dos principios básicos: el de dato único institucional (la información se genera una sola vez) y el de mantenimiento descentralizado y colaborativo (son los propios municipios y Diputaciones que colaboran los que lo mantienen actualizado al ser ellos los competentes en las altas, bajas o modificaciones de sus calles y números).

El propósito de CDAU es servir de base cartográfica de referencia para que, a partir de la georreferenciación de cualquier elemento, contribuya a la mejora de la gestión pública.

El objetivo de la APP que se presenta es ofrecer al visitante la información relativa a los equipamientos públicos y recursos turísticos del municipio a través del móvil. De esta forma, a partir de la georreferenciación sobre el CDAU de estos elementos, es posible acceder a los recursos disponibles en el municipio, su ubicación, cómo llegar, horarios, teléfono, web, así como cualquier información adicional que permita enriquecer la experiencia del visitante.

De esta forma el IECA pone a disposición de los Ayuntamientos que lo deseen una herramienta, que aprovechando la utilidad del CDAU, permite al visitante, a través de su móvil, llevar los recursos del municipio en el bolsillo.

Comments are closed.