Atlas de Andalucía: económicos, del territorio y estadísticos.

Publicado el 26.agosto.2016 por admin y archivado en Estadística
Etiquetas:
Comentarios desactivados en Atlas de Andalucía: económicos, del territorio y estadísticos.

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía ha publicado distintos Atlas a lo largo de estos años, los cuales pueden ser de ayuda como elementos complementarios al estudio. Los atlas publicados han sido los siguientes:

  • Atlas de Historia Económica de Andalucía. Este es el atlas más reciente de los publicados, si bien su temática lo centra exclusivamente en los siglos XIX y XX. Su publicación es digital. Hace un recorrido por los todos los aspectos económicos que han marcado la realidad andaluza en los siglos mas recientes, aportando una gran cantidad de información tanto estadística como cartográfica, asi como fotografías y otro tipo de imágenes que completan la información.

graf4-0316

  • Atlas de Historia del Territorio Este Atlas trata de explicar de una manera didáctica y atractiva, pero también rigurosa, cómo ha ido configurándose el territorio de lo que hoy es la Comunidad Autónoma Andaluza. Geografía e historia se interrelacionan mutuamente enfocando los procesos de la historia regional desde la perspectiva de sus repercusiones territoriales, fijando la huella de la historia en el espacio. De esta forma se cubre una de las deficiencias más notorias de las que adolecen los estudios históricos de Andalucía: la ausencia de una visión territorial unitaria e integradora. 

La publicación puede encontrarse en la web, pero tambien está editada en papel, para los que deseen tener físicamente este atlas.

Atlas Historia

  • Atlas Estadístico de Andalucía: El Atlas contiene información útil y localizada sobre aspectos fundamentales de la realidad  andaluza como la población y los movimientos migratorios, o distintos indicadores de salud y de educación. La obra aporta así mismo un valioso primer acercamiento de los jóvenes estudiantes a la realidad andaluza. Si bien los datos de los mapas de este Atlas han podido quedarse atrasados, no así los Recursos didácticos de la obra, los cuales, a través de las distintas fichas de cada temática, ofrecen interesantes actividades para realizar por parte de los alumnos.

Atlas Estadístico

Comments are closed.