Trabajos de los ayuntamientos con CDAU

Publicado el 29.julio.2016 por admin y archivado en Cartografía, Estadística
Comentarios desactivados en Trabajos de los ayuntamientos con CDAU

Gracias al esfuerzo de todos, hoy es un hecho que muchas entidades locales andaluzas, además de mejorar la calidad de la información de las vías y los portales de sus provincias y municipios, están innovando y reutilizando este conjunto de datos para ofrecer, a través de internet ó mediante APPs para teléfonos móviles, nuevos productos y servicios a la ciudadanía.

Algo que al principio, parecía lejano, como que muchos ayuntamientos pusieran en orden la información de callejero y la hicieran accesible a todos, es algo cada vez más común.

En estos meses se están viendo frutos de muchos de los proyectos en los que se lleva tiempo trabajando, como son los ejemplos de Chipiona (Cádiz), Huercal-Overa (Almería) y Padul (Granada).

En Chipiona, la web del Ayuntamiento ofrece la información de callejero del municipio utilizando un mashup que se genera de forma bastante sencilla con nuestra aplicación MunYmap.

También con MunYmap, los técnicos del Ayuntamiento de Huercal-Overa están trabajando en el Inventario de Caminos Públicos, sobre la base cartográfica que usa CDAU. El trabajo no está concluido, pero demuestra que, con unos requisitos básicos, no es complicado levantar y difundir información territorial.

Por último, nos gustaría que dediquéis un minuto a ver este video donde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul cuenta cómo el uso de una App, con la información del callejero, puede facilitar muchas tareas cotidianas. No os lo perdáis.

Comments are closed.