La importancia de tener un buen callejero

Publicado el 31.marzo.2016 por admin y archivado en Cartografía
Etiquetas:
Comentarios desactivados en La importancia de tener un buen callejero

Hace 5 años el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía asumió la tarea de construir un Callejero Digital para toda Andalucía. La clave de un callejero útil es su plena actualización, de ahí que se abordó un proyecto en el que se implicaba a la administración responsable de las vías: Los Ayuntamientos. El proyecto es hoy una realidad gracias a la participación de las corporaciones Locales que mantienen actualizada la información de sus vías y portales. Y ello a través de una plataforma virtual desarrollada por el IECA que permite el trabajo colaborativo de todos.

"¿Y por qué este callejero?" "¿No valen los que hay?" Nos preguntaban cuando comenzamos el trabajo. La clave del Callejero Digital de Andalucía Unificado es que es único y se actualiza por quienes tienen la competencia en la gestión de las vías, lo que lo convierte en una herramienta útil para la gestión y el servicio público.No encontrar una calle puede suponer que no llegue una ambulancia a atender una emergencia o un error puede hacer que ocurran cosas como la de esta noticia:

 

CDAU_noticia

http://economia.elpais.com/economia/2016/03/26/actualidad/1459007185_714082.html

 

En Andalucía contamos con CDAU http://www.callejerodeandalucia.es/ elaborado por todos y que es el mejor de los callejeros posibles permanentemente actualizado.

Sin embargo esta es una tarea que no acaba, que exige un esfuerzo continuado por parte de todos que permita recoger todos los cambios que se van produciendo y que permiten contar con un callejero plenamente "al dia". De esta forma es posible mejorar los servicios públicos que se prestan al ciudadano así como poner a disposición de todos una información muy útil susceptible de su reutilización para generar procesos de valor añadido.

Puede encontrar toda la información sobre el Callejero Digital de Andalucía en http://www.callejerodeandalucia.es/portal/web/cdau/

Comments are closed.