APPs municipales basadas en CDAU

Publicado el 2.junio.2015 por admin y archivado en Cartografía
Etiquetas: , ,
Comentarios desactivados en APPs municipales basadas en CDAU

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía junto con la Dirección General de Política Digital ha desarrollado una herramienta que facilita la realización de APPs para dispositivos móviles que contengan información georreferenciada de los elementos de interés sobre el territorio.

Se trata de posicionar sobre el callejero – CDAU, los elementos de interés a los que el usuario quiera dar difusión, ordenándolos a través de una serie de temáticas que facilitan la navegación y que han sido definidas previamente por el mismo.

Ha sido desarrollada para que los ayuntamientos andaluces y entidades que colaboran en el mantenimiento del CDAU, puedan difundir toda la información de interés susceptible de ser puesta sobre un mapa: lugares de interés, puntos turísticos, eventos culturales, mobiliario urbano, etc. De este modo, todos los que estén interesados en desarrollar una APP propia, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo SEPIM.ieca@juntadeandalucia.es y se les informará sobre cómo hacerlo, además de ayudarle en su construcción y difusión.

Pueden ver más información sobre este proyecto en el portal CDAU: www.callejerodeandalucia.es/portal/web/cdau/

Para conocer las posibilidades que la herramienta ofrece, existe un ejemplo piloto para el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en el que puede verse qué hacer con los datos de forma bastante sencilla.

Te la puedes descargar desde:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.juntadeandalucia.mapea.sepim.sanlucar

APP Sanlucar
 

Comments are closed.