Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron en enero un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 16.marzo.2015 por IECA y archivado en Estadística
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Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de enero de 2015, el volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies registró un aumento del 5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,0% y las del resto de productos aumentaron un 8,4%.

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En la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 1,7% y las del resto de productos aumentaron un 4,8%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en enero de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, registró un aumento del 1,9% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 5,5% y las del resto de productos aumentaron un 6,3%.

La serie original registró un aumento del 2,2% respecto a enero de 2014. Por productos, las ventas de alimentación descendieron un 3,2% y las del resto de productos aumentaron un 4,8%.

1 Siguiendo la línea de difusión de otros organismos estadísticos nacionales e internacionales, desde el mes de mayo 2009 se publican los Índices originales y deflactados corregidos de efecto calendario, es decir, considerando la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

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