El Consejo de Gobierno aprueba el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía para 2015

Publicado el 10.febrero.2015 por IECA y archivado en Cartografía, Estadística
Etiquetas:
Comentarios desactivados en El Consejo de Gobierno aprueba el Programa Estadístico y Cartográfico de Andalucía para 2015

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Programa Estadístico y Cartográfico de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2015, que reunirá la producción de la Junta con un total de 353 actividades (244 estadísticas, 44 cartográficas y 65 de los dos ámbitos), cuyo coste se estima en 3,55 millones de euros.

Es destacable el avance producido en la integración de la información estadística y cartográfica. Las actividades que ofrecen datos espaciales y estadísticos integrados representan el 18% de las incluidas en el Programa.

En este Programa 2015 se incluyen hasta 16 actividades nuevas relacionadas con la salud, la protección social, la actividad económica, el transporte o la vivienda.

Por áreas temáticas las actividades ofrecen información estadística y/o cartográfica sobre algunas temáticas como la actividad económica y el tejido empresarial (103), las condiciones de vida y el bienestar social (61), los recursos naturales y el medio ambiente (40), los usos del tiempo (24), el transporte y la movilidad (23), la administración y los servicios públicos (21), el territorio (19), el mercado de trabajo (16) o la población, las familias y los hogares (15).

En función de su etapa de desarrollo las actividades se dividen en operaciones (206) y proyectos (147), y en función de su objeto, producción (307), difusión (28) y soporte (18).

En desarrollo de los ejes transversales fijados en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017, se dedica una atención preferente a incorporar la perspectiva territorial, la sostenibilidad, la cohesión y el género (desglose de la información por sexos) en todos los trabajos.

Para cada una de las actividades el Programa especifica el organismo responsable de su ejecución y las tareas concretas que se van a llevar a cabo, así como el calendario y los productos de difusión de los resultados.

Comments are closed.