Las empresas creadas e incubadas por «Andalucía Emprende» tienen una probabilidad de supervivencia un 12,2% superior al total de empresas durante los primeros seis años de vida

Publicado el 25.noviembre.2014 por IECA y archivado en Estadística
Comentarios desactivados en Las empresas creadas e incubadas por «Andalucía Emprende» tienen una probabilidad de supervivencia un 12,2% superior al total de empresas durante los primeros seis años de vida

Andalucía Emprende ofrece en su informe de supervivencia 2006/2013 información sobre la evolución de las empresas que son creadas e incubadas por esta fundación en los últimos seis años. Todos estos datos forman parte del programa anual de actividades estadísticas y cartográficas 2015.

El estudio se centra en el análisis detallado de los procesos de creación y desaparición de empresas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La información sobre demografía empresarial empleada y su tratamiento metodológico es una aportación del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a través del Directorio de Empresas y Establecimientos con Actividad Económica en Andalucía a 1 de enero de cada uno de los años de estudio.

Los resultados del informe muestran cómo las empresas creadas e incubadas por Andalucía Emprende tienen una probabilidad media de supervivencia un 12,2% superior al total de empresas creadas en Andalucía durante los primeros seis años de vida.

Concretamente, en los seis años analizados, las empresas incubadas tienen una supervivencia media durante el primer año de actividad superior en un 11,5% al valor medio del total de Andalucía, el segundo año este porcentaje asciende al 12,3%; el tercer año alcanza la mayor distancia, con un diferencial de supervivencia superior del 13,6%; el cuarto, sobreviven un 11,6% más que el resto de empresas existentes en la comunidad; transcurridos cinco años el porcentaje es del 12,4% y el sexto año las empresas incubadas en Andalucía Emprende tienen un 12% más de probabilidad de sobrevivir.

AEmprende

En general, los datos de supervivencia de las empresas que nacen incubadas en la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), arrojan en todo el periodo estudiado, desde 2006 a 2013, diferencias positivas respecto a la supervivencia calculada para las nuevas altas empresariales de la región. Con el transcurso de los años, las empresas vinculadas a Andalucía Emprende mejoran el grado de supervivencia y se consolidan en el mercado, reduciéndose el riesgo de cierre.

Pueden verse más resultados de este informe en: www.andaluciaemprende.es

Comments are closed.