Las ventas a precios corrientes en las grandes superficies disminuyeron en agosto un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior

Publicado el 2.octubre.2014 por IECA y archivado en Estadística
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Las ventas a precios corrientes en las grandes superficies disminuyeron en agosto un 1,8% respecto al mismo mes del año anterior

Según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en el mes de agosto de 2014 el volumen de ventas (serie original, es decir, a precios corrientes y con efecto de calendario) en las grandes superficies registró un descenso del 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 6,2% y las del resto de productos aumentaron un 0,5%.

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas descendieron un 0,6% respecto a agosto de 2013. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 4,1% y las del resto de productos aumentaron un 1,1%.

ivgsa_agosto2014

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en agosto de 2014 (serie original), registró un descenso del 3,0% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 8,0% y las del resto de bienes aumentaron un 0,8%.

Descontando el efecto de calendario1, el volumen de ventas en las grandes superficies en agosto de 2014 registró un descenso del 1,0% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación descendieron un 6,0% y las del resto de bienes aumentaron un 2,9%.

A precios constantes, es decir, descontando el efecto de la inflación, y considerando la serie corregida de efecto calendario, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas de dichos establecimientos aumentaron un 0,1% respecto a agosto de 2013. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 4,0% y las del resto de productos aumentaron un 3,5%.

1 Es decir, eliminando el efecto de la distinta distribución de los días laborables de cada uno de los meses.

Comments are closed.