Alrededor de 500 municipios disponen ya del CDAU en pdf

Publicado el 15.octubre.2014 por IECA y archivado en Cartografía
Etiquetas: ,
Comentarios desactivados en Alrededor de 500 municipios disponen ya del CDAU en pdf

Casi dos tercios de los municipios andaluces cuentan ya con un plano callejero del núcleo principal del término. Para acceder al mismo y descargarlo solo es necesario conectarse a una aplicación del IECA denominada Line@. Cualquier usuario (ciudadanía, entidades privadas, administraciones y organismos públicos) podrá consultar la información e imprimirla en distintos tamaños.

Acaba de concluir la edición en formato pdf dinámico de la información de CDAU correspondiente a los 224 municipios de la fase 4. Con estos nuevos pdfs, son ya 491 los municipios andaluces que disponen de un plano callejero, a escala 1:2000 y en una única hoja (DIN A0) centrada en el núcleo principal.

Juntos forman la serie cartográfica denominada “Planos Callejeros de Andalucía”, descargable desde la aplicación Line@, una aplicación que permite consultar la existencia y descripción de planos, mapas y fotografías aéreas de un área determinada.

El proceso de descarga se completa en tres pasos muy sencillos: a) En “Series disponibles”, se abre “Planos Callejeros de Andalucía” y marcamos “Planos Callejeros de Andalucía 1:2000”; b) Se selecciona la zona de trabajo y los pdfs que nos interesan para añadirlos a la cesta y c) Desde el cesto de descarga, hacemos clic en descargar, se introducen los datos para completar la descarga y se descargan los ficheros seleccionados uno a uno o usando un gestor de descargas.

De esta forma se facilita a la ciudadanía, a las empresas y a los distintos servicios municipales que lo requieran un producto con información de vías y portales que se irá actualizando periódicamente (una vez que se complete la serie para todos los municipios andaluces), incorporando las correcciones que los propios técnicos locales comuniquen a través de la plataforma de mantenimiento web.

Además de la información de CDAU, la serie cuenta con un contexto cartográfico propio, con edición gráfica para mejorar el aspecto final de cada plano callejero.

Comments are closed.