Ejemplo de utilización de información del IECA: Mapa del carril bici de Roquetas de Mar (Almería)

Publicado el 18.julio.2014 por IECA y archivado en Cartografía
Comentarios desactivados en Ejemplo de utilización de información del IECA: Mapa del carril bici de Roquetas de Mar (Almería)

¿Te gustaría tener el mapa del carril bici de tu municipio sobre un callejero actualizado? Es muy fácil utilizando los mapas y las capas que tenemos publicados a vuestra disposición. Os mostramos el ejemplo del carril bici de Roquetas de Mar.

Caril bici Roquetas de Mar (Almería)

En este caso hemos unido las capas que nos ofrece el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) con las capas del carril bici que encontraréis en los Datos Espaciales de Referencia de Andalucía (DERA) y que son aportadas por la Consejería de Fomento y Vivienda.

Con estas capas y utilizando programas de Sistema de Información Geográfica (SIG) (los hay gratuitos como gvSIG o Quantum Gis) tendrás listo el mapa de tu municipio con los carriles bici, sólo debes tener en cuenta un par de cosas:

  • La cartografía que ofrece el CDAU tiene una escala de 1:2000, por lo que la aplicación que utilicemos para generar nuestros propios mapas debe ajustarse a dicho parámetro.
  • Si utilizamos aplicaciones como Quantum Gis, cuando creamos una conexión WMS, debemos tener activa la casilla de verificación “ Ignorar la URI GetMp informada en las capacidades”, para poder visualizar la cartografía que solicitamos.

Comments are closed.